Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1339
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBeltrán Herrera, Patricio-
dc.contributor.authorMesa Collaguazo, Martha Patricia-
dc.contributor.authorShambi García, Mayra Gissela-
dc.date.accessioned2013-06-05T21:28:39Z-
dc.date.available2013-06-05T21:28:39Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationMesa Collaguazo, Martha Patricia. Shambi García, Mayra Gissela (2012). Entornos virtuales de aprendizaje en la carrera de educación básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi período 2011-2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 96 p.es_ES
dc.identifier.other(T-2355)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1339-
dc.description.abstractCon el avance de la tecnología surgió el internet que fue evolucionando toda actividad destacándose en el campo de la educación con este avance aparece la educación virtual. Los entornos multimedia surgen a partir de los años 90’s cuando se pasa de la típica pantalla negra a las pantallas con gráficos. Por lo tanto podemos definir a la multimedia como un entorno que utiliza conjunta y simultáneamente dichos medios como imágenes, sonidos, y textos en la transmisión de la información. El desarrollo del aula multimedia se concibe como un entorno que no solo permita la transmisión de información a los estudiantes mediante la clase magistral sino también que nos permita desarrollar actividades en la misma de carácter práctico. Los recursos educativos digitales son instrumentos importantes para la comunicación pedagógica, permite una vía de mediación entre el sujeto y los contenidos facilitados por la mediatización de los instrumentos técnicos. El rol de los actores frente a este tipo de recursos tiene matices propios para el estudiante al contacto con recursos educativos digitales supone, enfrentarse con una actividad técnica mediada. La dificultad de muchos estudiantes para acudir una clase de su carrera con la utilización de entornos virtuales de aprendizaje, nosotros con el fin se de que la Universidad este acorde al desarrollo tecnológico se ha desarrollado una guía manual para la implementación adecuada de un entorno virtual de aprendizaje en un aula multimedia en la Universidad lo primordial de este trabajo es contribuir en el adelanto y desarrollo de la Universidad.es_ES
dc.format.extent96 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2012es_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOes_ES
dc.subjectDISEÑO DEL ENTORNOes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.titleEntornos virtuales de aprendizaje en la carrera de educación básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi período 2011-2012.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0931.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.