Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1346
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño e instalación de un sistema de captación de radiación solar para suplir de energía a un emplazamiento de vivienda en la laguna de Rasococha, reserva ecológica de el ángel, Carchi.
Autor : León Reinoso, Edwin Nicolás
Tigse Anchatipán, Wilson Rafael
Director de Tesis: Velasco, Paola
Descriptores: ENERGÍA ELÉCTRICA
RECURSOS RENOVABLES
SUMINISTROS ELÉCTRICOS
PROGRAMACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2013
Citación : León Reinoso, Edwin Nicolás. Tigse Anchatipán, Wilson Rafael (2013). Diseño e instalación de un sistema de captación de radiación solar para suplir de energía a un emplazamiento de vivienda en la laguna de Rasococha, reserva ecológica de el ángel, Carchi. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 161 p.
metadata.dc.format.extent: 161 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como propósito, diseñar e instalar un sistema de captación de radiación solar para suplir de energía a un emplazamiento de vivienda ubicada en Laguna de Rasococha, provincia del Carchi, garantizando el servicio continuo de energía eléctrica, para cubrir las necesidades domésticas y de iluminación de los beneficiados. El mismo que en su contenido científico está estructurado en base a una sólida fundamentación teórica, así como una planificación y utilización correcta de métodos y técnicas respecto a la generación limpia de energía eléctrica. Para la ejecución del proyecto es indispensable el manejo de equipos tecnológicos para el monitoreo temporal de la disponibilidad de radiación solar, y la velocidad del viento en la zona, de esta forma tener mediciones confiables que permitan analizar las características que brinda el lugar para realizar los cálculos y de esta forma diseñar un sistema híbrido que cumpla con todos los requerimientos técnicos para su posterior instalación, y así abastecer de energía eléctrica a dicha propiedad. La investigación y factibilidad del proyecto se basan tanto en la geografía del lugar así como en el impacto ambiental que éste pueda causar, debido a que la zona donde está ubicada la vivienda es la Reserva Ecológica El Ángel, por ello el beneficio de usar energías alternativas para la generación de electricidad, ya que favorecen a la conservación del ecosistema. El sistema híbrido cuenta con una torre de 9m de altura, un aerogenerador de 1000W, un controlador de 10A, un inversor de 1500 a 3000W, 4 baterías de 80Ah y 2 paneles solares de 100W, que interactúan en su estructura y funcionamiento, para producir 1600W, los mismos que cumplen con el objetivo planteado en el proyecto.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eletromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0938.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.