Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1351
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño e implementación de una pico central de generación eléctrica en el sector Pansachi, el moro, Cuchitingue, parroquia Aláquez, provincia de Cotopaxi.
Autor : Cadena Galarza, Marco Geovanny
Tipán Sisalema, Diego Eugenio
Director de Tesis: Barbosa, Efrén
Descriptores: COMPONENTES MECÁNICOS
SISTEMA DE RECOLECCIÓN
SISTEMA MECÁNICO
SUMINISTROS ELÉCTRICOS
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Cadena Galarza, Marco Geovanny. Tipán Sisalema, Diego Eugenio (2012). Diseño e implementación de una pico central de generación eléctrica en el sector Pansachi, el moro, Cuchitingue, parroquia Aláquez, provincia de Cotopaxi. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 132 p.
metadata.dc.format.extent: 132 p.
Resumen : En el Sector Pansachi, de la parroquia Aláquez, provincia de Cotopaxi, se detectó que no existía el servicio de energía eléctrica, por lo tanto se buscó, la manera de generarla, a través de construcción de una turbina llamada Michell-Banki, para cubrir esta necesidad del sector. El análisis para la selección de una turbina Michell-Banki se la realizó basándose en variables tales como: altura. Caudal y demanda energética. La altura fue determinada con un GPS, por otra parte el caudal fue determinada mediante el método de recipiente, y la demanda a través de una entrevista realizada al Presidente del sector Ing. Javier Espín. Los cálculos realizados permitieron determinar y construir una turbina Michell- Banki de 200 mm de diámetro de rotor con una potencia de 3KW, para cubrir la necesidad energética del sector.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eletromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0943.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.