Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1353
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Montenegro, Iralda Mercedes-
dc.contributor.authorDefaz Jacho, Carmen Susana-
dc.date.accessioned2013-06-06T00:09:04Z-
dc.date.available2013-06-06T00:09:04Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationDefaz Jacho, Carmen Susana (2011). Diseño y aplicación de un folleto guía para mejorar el aprendizaje en los niños con problemas de lecto escritura del quinto año de educación básica paralelo “b” de la escuela “José Mejía Lequerica” de la ciudad de Machachi, cantón Mejía, provincia de pichincha período 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 101 p.es_ES
dc.identifier.other370-D3131di(T-1558)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1353-
dc.description.abstractEl proyecto de tesis propuesto, fue realizado en vista de que en la institución antes mencionada se detectó casos de niños con problemas en la lectura y escritura, esta dificultad hacía que el aprendizaje en aquellos niños no se desarrollara de una manera eficiente. Este proyecto fue desarrollado utilizando el método Sintético - Analítico, en razón de que se partió de un caso particular para efectuar el análisis respectivo lo que permitió conocer las causas de este problema y se pudo emitir una visión clara para fortalecer la propuesta de la investigación enmarcada. Para realizar este trabajo se puso en práctica la recolección de datos por medio de entrevistas al docente y director, se aplicó una ficha de observación a los estudiantes las mismas que permitieron concluir sobre el problema, y como resultado fue que los niños del Quinto Año de Básica de esta escuela tenían tendencia en cuanto se refiere a los problemas de lecto escritura, ya que cuando leyeron lo hicieron de una manera mecánica lo que dificultó que los niños emitieran sus opiniones haciendo uso de la reflexión mientras que en la escritura se evidencio que el proceso para la escritura no estuvo bien cimentado. Como respuesta, se elaboró una alternativa de solución al problema investigado concretándose en el diseño y elaboración de un Folleto Guía para mejorar el aprendizaje en los niños con problemas de lecto escritura del Quinto Año de Educación Básica paralelo “B”. Se considera que mejorará el desempeño discentedocente, lo cual beneficiará a la institución educativa.es_ES
dc.format.extent101 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2011es_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL PENSAMIENTOes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.subjectMACRODESTREZASes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.titleDiseño y aplicación de un folleto guía para mejorar el aprendizaje en los niños con problemas de lecto escritura del quinto año de educación básica paralelo “b” de la escuela “José Mejía Lequerica” de la ciudad de Machachi, cantón Mejía, provincia de pichincha período 2010-2011.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0945.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.