Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1364
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGálvez Rojana, Edgar Danilo-
dc.contributor.authorChiluisa Arequipa, Jenny Paulina-
dc.date.accessioned2013-06-06T14:20:32Z-
dc.date.available2013-06-06T14:20:32Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationChiluisa Arequipa, Jenny Paulina (2011). Diseño y aplicación de una guía de juegos matemáticos, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y aplicarlos en el tercer año de educación básica; de la escuela, “Ana Páez” de la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2009-2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 112 pes_ES
dc.identifier.other370-C5388di(T-1670)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1364-
dc.description.abstractDiseño y aplicación de una guía de juegos matemáticos, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y aplicarlos en el tercer año de educación básica; de la escuela, “Ana Páez” de la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2009-2010. La presente investigación tiene como propósito realizar una guía de juegos matemáticos, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y aplicarlos en el tercer año de educación básica; de la escuela, “Ana Páez” de la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2009-2010. La enseñanza de las matemáticas es una tarea sumamente complicada para los docentes y maestros que imparten sus conocimientos en Educación Básica, pues de ellos depende el éxito o el fracaso de los niños durante su futuro estudiantil, ya que se debe adoptar técnicas especiales para que las matemáticas sean consideradas de manera agradable para el niño. La enseñanza de la matemática en todos los niveles se presenta como un problema no resuelto. El número de estudiantes que no avanza en el ciclo escolar debido a sus fracasos con la matemática y el número de reprobados en la disciplina en los demás ciclos de aprendizaje son las manifestaciones inmediatas de esa situación. . Con la elaboración y aplicación de la guía de juegos matemáticos, estoy plenamente segura de que el proceso de aprendizaje mejorará enormemente, pues muchas veces es más importante recordar algo de forma gráfica que con repeticiones sucesivas, mientras más didáctica sea la clase, mucho mejor serán los resultados que tendrán los niños de la escuela Ana Páez.es_ES
dc.format.extent112 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2012es_ES
dc.subjectREFORMA CURRICULARes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectSISTEMA NUMÉRICOes_ES
dc.titleDiseño y aplicación de una guía de juegos matemáticos, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y aplicarlos en el tercer año de educación básica; de la escuela, “Ana Páez” de la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2009-2010.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0956.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.