Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1379
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarba Gallardo, Pablo Andrés-
dc.contributor.authorCaiza Pilataxi, Mónica Patricia-
dc.date.accessioned2013-06-06T16:01:16Z-
dc.date.available2013-06-06T16:01:16Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCaiza Pilataxi, Mónica Patricia (2012). Aplicación de una guía didáctica para la expresión corporal fortaleciendo la dramatización en la ludoteca de la carrera ciencias de la educación mención educación parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi en el periodo 2011-2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 129 p.es_ES
dc.identifier.other(T-2342)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1379-
dc.description.abstractA partir de los cuatro años de edad de cada infante va desarrollando las capacidades y habilidades motrices es por ello que con la ayuda de la expresión corporal, psicomotricidad y dramatización, fueron integrándose aspectos educativos así como la expresividad, movimiento, gesto, juego simbólico, cada uno de ello fue un aporte necesario para beneficiar el conocimiento del propio cuerpo ya que cada párvulo se fue relacionando con él. Por tanto, la expresión corporal y la dramatización siempre fueron de la mano para fortalecer la capacidad humana utilizando como instrumento a su propio cuerpo, permitiéndole a la persona expresarse y comunicarse con los demás. Por lo cual la Educación Psicomotriz fue la guía para los párvulos en la edad preescolar y escolar, con la finalidad de prevenir problemas en el aprendizaje y favorecer el aprovechamiento escolar, si no existiera la educación correcta de las actividades motrices no se fomentara la actividad lúdica, si ocurriere esto a futuro la Reeducación Psicomotriz será la que corrija dichos movimientos. Las metodologías fueron desempeñando el aprendizaje, los mismos fueron fructíferos en cada actividad que se desarrolló, con ellas se fueron facilitando las maneras de enseñar, destacando una nueva pedagogía dejando atrás el tradicionalismo. Por lo cual se fue desarrollando la capacidad creativa, participativa e innovadora de cada infante, para ello se utilizó un ambiente en el que el párvulo se relaje y participe de manera voluntaria y no obligada.es_ES
dc.format.extent129 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2012es_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDADes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes_ES
dc.subjectMEDIOS DE INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL PENSAMIENTOes_ES
dc.titleAplicación de una guía didáctica para la expresión corporal fortaleciendo la dramatización en la ludoteca de la carrera ciencias de la educación mención educación parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi en el periodo 2011-2012.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0970.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.