Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1412
Tipo de Material: Tesis
Título : Adecuación de un ambiente de aprendizaje interno en el centro infantil rescate ori Cotopaxi en la comunidad la cocha parroquia Zumbahua periodo 2012.
Autor : Ilaquiche Ugsha, María Isabel
Pilatasig Chaluisa, María Hortencia
Director de Tesis: Coello Mejía, Silvia Mercedes
Descriptores: RECURSOS DIDÁCTICOS
DIDÁCTICA
SISTEMA DINÁMICO
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Ilaquiche Ugsha, María Isabel. Pilatasig Chaluisa, María Hortencia (2012). Adecuación de un ambiente de aprendizaje interno en el centro infantil rescate ori Cotopaxi en la comunidad la cocha parroquia Zumbahua periodo 2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 116 p.
metadata.dc.format.extent: 116 p.
Resumen : El presente aporte investigativo se estableció en la parte teórica y práctica fundamentos específicos que dará forma de Adecuación de Ambiente de Aprendizaje Interno y Seguimiento Evolutivo del niño/a, el mismo que servirá en el cuidado y crecimiento de los pequeños pequeñas desarrollando aptitudes y destrezas que serán de importancia en el desenvolvimiento basadas en las aéreas de desarrollo; Socio afectivo, Lenguaje, Cognitiva, Motriz en el ámbito educativo en el Centro de Desarrollo Infantil en la Comunidad la Cocha. Debido a la situación presentada el presente trabajo investigativo proporciona contenido informativo que será de utilidad Adecuado al Ambiente de Aprendizaje, con la finalidad de satisfacer las necesidades e inquietudes de todos aquellos que puedan constituirse en agentes del Desarrollo Infantil como son Docentes, Profesionales de la Salud, Madres de Familia y en especial las Educadoras Comunitarias. Esta tesis es de gran ayuda a los actuales esfuerzos que los adultos realizan para contribuir a que los párvulos desde sus primeros años de vida desarrollen sus capacidades y habilidades en armonía con una infancia plena y feliz.La aplicabilidad y funcionalidad de los métodos y técnicas que se utilizaron permitieron obtener un conocimiento de la situación real basada en el marco teórico el mismo que estuvo fundamentado en fuentes bibliográficas. La validez y confiabilidad estuvieron establecidas bajo el respaldo de los instrumentos que se aplicaron con el propósito de obtener el interés tanto de padres de familia y Educadoras Comunitarias que favorece a futuras investigaciones y aplicaciones en otras institucionesdebido a que significo una contribución a engrandecer la calidad de educación que se imparte en el centro de desarrollo infantil “La cocha”.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0992.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.