Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1415
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorConstante Barragán, María Fernanda-
dc.contributor.authorCova Bustillos, Jessica Guadalupe-
dc.date.accessioned2013-06-07T13:34:36Z-
dc.date.available2013-06-07T13:34:36Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCova Bustillos, Jessica Guadalupe (2012). Taller de las dificultades de aprendizaje y su incidencia en el desarrollo cognitivo en el aula taller de la carrera de educación parvularia de la universidad técnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el periodo 2011-2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 136 p.es_ES
dc.identifier.other(T-2325)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1415-
dc.description.abstractLa investigación se realizó sobre Dificultades de aprendizaje en el desarrollo cognitivo con la finalidad de fomentar en los estudiantes una ayuda para resolver los problemas existentes al momento de desarrollar sus actividades de enseñanza aprendizaje. Se pudo dar cuenta, que las dificultades de aprendizaje tienen como raíz fundamental la parte cognitiva misma que imposibilita que los estudiantes aprendan más y que adquieran nuevos conocimientos. El estudio de cada uno de los componentes del tema es extenso e interesante porque se va conociendo nuevas formas de ayudar a desarrollar su capacidad de aprender, y saber desenvolverse por sí mismo, mediante la información adquirida se desarrollaron talleres con ejercicios que nos ayudan a corregir el proceso cognitivo. Para tener un desarrollo cognitivo adecuado se debe realizar diferentes ejercicios que ayuden a la memoria, atención, percepción, e inteligencia del ser humano, para que aprendan a razonar adecuadamente con gran tenacidad, facilidad de retención de las cosas. Al aplicar los talleres se obtuvieron fructíferos con los cuales el estudiante aprenderá más y podrá retener información más amplia, su capacidad de pensar y solucionar problemas, serán más rápidos para un mejor aprendizaje. Palabras claves: Dificultades de aprendizaje, Desarrollo cognitivo, atención, memoria, inteligencia, memoria, percepción, ejercicios, educación, ambiente.es_ES
dc.format.extent136 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2012es_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDIDÁCTICA ESPECIALes_ES
dc.subjectPSICOPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL APRENDIZAJEes_ES
dc.titleTaller de las dificultades de aprendizaje y su incidencia en el desarrollo cognitivo en el aula taller de la carrera de educación parvularia de la universidad técnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el periodo 2011-2012.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0994.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.