Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1419
Tipo de Material: Tesis
Título : Guía metodológica para el manejo adecuado de títeres en el aula taller de la carrera de educación parvularia de la universidad técnica de Cotopaxi de la parroquia Eloy Alfaro del cantón Latacunga, en la Provincia de Cotopaxi durante el período 2011-2012.
Autor : Cofre Casillas, Beatriz
Director de Tesis: Constante Barragán, María Fernanda
Descriptores: DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
DIDÁCTICA
PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 2013
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2013
Citación : Cofre Casillas, Beatriz (2013). Guía metodológica para el manejo adecuado de títeres en el aula taller de la carrera de educación parvularia de la universidad técnica de Cotopaxi de la parroquia Eloy Alfaro del cantón Latacunga, en la Provincia de Cotopaxi durante el período 2011-2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 134 p.
metadata.dc.format.extent: 134 p.
Resumen : El presente aporte investigativo tiene como objetivo establecer el fundamento teórico, conceptual y científico basado en la Guía Metodológica para el manejo adecuado de títeres, el trabajo que permitirá a los estudiantes desarrollar sus destrezas y expresar de forma libre su imaginación a través de las actividades expuestas ante los estudiantes y de esta manera ayudar al desarrollo intelectual, socio-afectivo, en el ámbito educativo en la Universidad Técnica de Cotopaxi. El presente trabajo investigativo proporciona contenido informativo sobre el manejo adecuado de títeres con la finalidad de satisfacer las necesidades e inquietudes de los estudiantes. El propósito es, que los estudiantes tengan una herramienta que ayude a motivar, dinamizar y estimular a los niñas y niños a participar de forma activa en la producción de experiencias que les permita expresar sus sentimientos y emociones que siente. También permite el desarrollo de la autonomía, seguridad e independencia en los estudiantes, responsables, respetuosos, críticos, contribuyendo al desempeño de la personalidad del estudiante, creando un sistema biopsicosocial abierto a la práctica de valores éticos y morales en su diario vivir, formando un clima agradable y convivencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0991.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO31,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.