Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1432
Tipo de Material: Tesis
Título : El teatro y su importancia en el desarrollo psicosocial en el aula taller de la carrera de educación parvularia en la universidad técnica de Cotopaxi de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el periodo 2011-2012.
Autor : Vega Toaquiza, María Ángela
Director de Tesis: Constante Barragán, María Fernanda
Descriptores: PEDAGOGÍA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
DESTREZAS
DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2013
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2013
Citación : Vega Toaquiza, María Ángela (2013). El teatro y su importancia en el desarrollo psicosocial en el aula taller de la carrera de educación parvularia en la universidad técnica de Cotopaxi de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el periodo 2011-2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 132 p.
metadata.dc.format.extent: 132 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como finalidad resaltar el teatro y su importancia en el desarrollo psicosocial en el aula taller de la carrera de educación parvularia para estimular y optimizar los aspectos psicosocial, didáctico y pedagógico de las y los estudiantes universitarios que siguen la Carrera de Educación Parvularia en la Universidad Técnica de Cotopaxi. Para seleccionar y determinar el tema de este trabajo investigativo se realizó una encuesta al respecto y los resultados correspondientes señalan en un alto porcentaje, que la aplicación del teatro en el desarrollo psicosocial permitirá comprender el proceso de enseñanza aprendizaje tendrá calidad y calidez y los más beneficiados serán los niños a través del teatro infantil, así la comunidad cotopaxense. En efecto, los niños en el nivel de educación Parvularia no solamente aprenden, sino también inician su formación y desarrollo de su personalidad por medio de su participación en el teatro a través de su actuación en el aula de una manera entusiastas, alegre y creativa. Con este propósito los estudiantes universitarios, proceden a seleccionar temas y contenidos adecuados para ponerlos en escena y demostrar: los métodos, técnicas, estrategia, destrezas y habilidades pedagógicas al más alto nivel. Se promueve utilizar actividades para: interactuar, desarrollar e imitar habilidades y potencialidades cognitivas, sociales, físicas y psicológicas se demuestra, además, expresividad, cooperación, dialogo, integración, interactividad y sensibilidad en el aula taller de la carrera de educación parvularia. Se practican maneras para: expresarse, preguntar, responder, escuchar, interactuar, seleccionar, invitar, y desarrollar actitudes, personalidad, niv
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1322.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.