Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1435
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración y aplicación de un manual de valores humanos mediante la utilización de títeres para mejorar las relaciones humanas en los niños y niñas del jardín de infantes “María Montessori” de la ciudad de Latacunga, período 2009-2010.
Autor : Gutiérrez Cuichán, Mirian Alexandra
Director de Tesis: Salazar Cueva, Mónica Alexandra
Descriptores: EJES DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
RECURSOS DIDÁCTICO
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Gutiérrez Cuichán, Mirian Alexandra (2012). Elaboración y aplicación de un manual de valores humanos mediante la utilización de títeres para mejorar las relaciones humanas en los niños y niñas del jardín de infantes “María Montessori” de la ciudad de Latacunga, período 2009-2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 151 p.
metadata.dc.format.extent: 151 p.
Resumen : Este estudio investigativo, buscó mejorar las relaciones humanas en los estudiantes del Jardín de Infantes “María Montessori” de la ciudad de Latacunga, período 2009-2010. Este Manual de Valores Humanos, contribuyó de manera práctica para que los docentes y niños adquieran conocimientos sólidos, que les permitan actuar con responsabilidad en forma coordinada en la búsqueda de sociabilizar, con un pensamiento crítico, creativo para el bienestar de la institución. Los docentes deben tener conocimientos de la correcta aplicación de Valores Humanos mediante la utilización de Títeres en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje las mismas que perfeccionan la formación de conducta y comportamiento de los estudiantes. Se utilizó los métodos deductivo, inductivo, analítico y la encuesta aplicada a los docentes, padres de familia de la institución, para la elaboración de resultados que permitió cumplir con los objetivos propuestos, fortalecer los valores en los niños la misma que dio vialidad al buen comportamiento del educando. Palabras claves: Valores, Títeres, Relaciones Humanas, Enseñanza, Comportamiento, Actitud, Formación, Familia, Personalidad, Aprendizaje.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1323.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.