Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1436
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño de un manual sobre funciones y uso de Instrumentos y materiales dentro del aula de práctica docente de la carrera de educación básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi durante el Periodo académico 2011 – 2012.
Autor : Carrión Moreno, Mariana de Jesús
Taquiza Toaquiza, María Lucinda
Director de Tesis: Gallardo Moreno, Wilson Fernando
Descriptores: MATERIAL DIDÁCTICO
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
DIDÁCTICA
PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Carrión Moreno, Mariana de Jesús. Taquiza Toaquiza, María Lucinda (2012). Diseño de un manual sobre funciones y uso de Instrumentos y materiales dentro del aula de práctica docente de la carrera de educación básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi durante el Periodo académico 2011 – 2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 140 p.
metadata.dc.format.extent: 140 p.
Resumen : El objetivo principal de la investigación fue implementar un manual sobre el uso de los instrumentos y materiales en el laboratorio de práctica docente dentro de la Universidad Técnica de Cotopaxi, ya que no se cuenta con el mismo, para esto se utilizaron los siguientes métodos: teóricos, analítico y también se utilizo técnicas como la entrevista y la encuesta para recopilar información. Una vez obtenidos los resultados del trabajo realizado se puedo concluir que al implementar el laboratorio de práctica docente mejorará el proceso de enseñanza aprendizaje de los futuros estudiantes – maestros para así fortalecer los conocimientos teóricos en la práctica, dentro del aula. Es necesario mencionar que el Manual de uso de instrumentos y materiales dentro del laboratorio, permitirá tener mejor información y un perfecto manejo de los mismos al momento de realizar las prácticas dentro de la carrera de Educación Básica, en sí para el mejoramiento de los conocimientos del estudiante – maestro en cada uno de sus áreas, y así puedan los futuros maestros de la Universidad Técnica de Cotopaxi desempeñar con éxito sus funciones como docentes.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1324.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.