Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1444
Tipo de Material: Tesis
Título : Guía de formación para docentes de cuartos años de educación básica en el uso educativo de las tic, para el área de matemática como medio de reducción de la brecha digital en la escuela “Once De Noviembre” de la ciudad de Latacunga en el año lectivo 2010-2011.
Autor : Cuasapaz Guilcamaigua, Mayra Elizabeth
Pullopaxi Troncoso, Mónica Mercedes
Director de Tesis: Aguilar Molina, José Daniel
Descriptores: DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
PEDAGOGÍA
DIDÁCTICA
MATERIAL DIDÁCTICO
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Cuasapaz Guilcamaigua, Mayra Elizabeth. Pullopaxi Troncoso, Mónica Mercedes (2012). Guía de formación para docentes de cuartos años de educación básica en el uso educativo de las tic, para el área de matemática como medio de reducción de la brecha digital en la escuela “Once De Noviembre” de la ciudad de Latacunga en el año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 155 p.
metadata.dc.format.extent: 155 p.
Resumen : La sociedad del tercer milenio en la cual vivimos es de cambios acelerados en la ciencia y tecnología. Los conocimientos, las herramientas y las maneras de hacer y comunicar la matemática evolucionan constantemente, por esta razón, tanto el aprendizaje como enseñanza de matemática deben estar enfocados en el desarrollo de las destrezas y para lograrlo el docente es llamado a utilizar nuevas herramientas y técnicas como son las TICs educativas las cuales nos ofrecen posibilidades entretenidas y dinámicas como juegos en la red, contenidos teóricos, los mismos que son muy llamativos para las niñas y adquieren el conocimiento de una forma entretenida. El papel del profesor es poner la tecnología al servicio del estudiante para crear un contexto de actividad que posibilite la reorganización de sus funciones cognitivas y promueve la actividad constructiva del estudiante para de esta forma comprobar y reforzar conceptos y conocimientos interactuando con las estudiantes, para captar su atención y motivación porque para las niñas es más fácil recordar algo en forma gráfica. Ninguno de los dos funciona independientemente es un trabajo conjunto de docentes y estudiantes para aprender y poner en práctica el uso de las TICs con el fin de dar herramientas a las estudiantes para que se desenvuelvan dentro de la sociedad.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1327.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.