Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1466
Tipo de Material: Tesis
Título : Creación de un programa cultural de radio en el idioma kichwa para ser transmitido en la radio municipal de sigchos, dirigido a las comunidades indígenas de la zona durante el periodo de enero a mayo de 2011.
Autor : Ante Pilaguano, María Celinda
Cuyo Vega, María Isabel
Director de Tesis: Falconí Suárez, Franklin Eduardo
Descriptores: ELEMENTOS DEL LENGUAJE
RADIOFÓNICO.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Ante Pilaguano, María Celinda. Cuyo Vega, María Isabel (2012). Creación de un programa cultural de radio en el idioma kichwa para ser transmitido en la radio municipal de sigchos, dirigido a las comunidades indígenas de la zona durante el periodo de enero a mayo de 2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 132 p.
metadata.dc.format.extent: 132 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene por objeto responder a la necesidad de crear espacios de comunicación masiva en las comunidades kichwa hablantes del Cantón Sigchos; especialmente, los habitantes de las Parroquias de Chugchilán e Insiliví. En el Capítulo I, se desarrolla la fundamentación teórica del trabajo de investigación, que incluye temas como: comunicación, medios de comunicación social, radio, lenguaje radiofónico, cultura, idioma kichwa y organización municipal. El Capítulo II incluye un estudio con los habitantes de dichas parroquias para medir cualitativamente: El nivel de afectación que ha provocado la ausencia de producción radiofónica kichwa, en el uso cotidiano de ese idioma por parte de los habitantes de la comunidad; Las causas por las que Radio Municipal Sigchos no ha podido mantener un espacio de producción en idioma kichwa y la demanda de contenidos que tienen los habitantes así como los dirigentes de las comunidades. Estos datos fueron obtenidos mediante encuestas y entrevistas. En el capítulo III se diseña y ejecuta la propuesta, que consiste en la producción de un programa de radio en Kichwa, a ser transmitido en Radio Municipal Sigchos. En esta parte del trabajo investigativo se encuentran los libretos de los productos radiofónicos a difundirse; así como el material promocional, pautas y procesos de evaluación a realizarse con el objeto de darle permanencia y sostenibilidad.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1342.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.