Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1469
Tipo de Material: Tesis
Título : Programa en educación de valores para fortalecer la formación ciudadana y la cultura de paz en los niños de segundo año de educación básica paralelo “c” en la escuela Cristóbal Colón ubicada en el cantón Salcedo provincia de Cotopaxi.
Autor : Poma Quezada, Martha Irene
Director de Tesis: Arcos Parreño, Martha Sossyre
Descriptores: PROCESO DE ENSEÑANZA
DIDÁCTICA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Poma Quezada, Martha Irene (2011). Programa en educación de valores para fortalecer la formación ciudadana y la cultura de paz en los niños de segundo año de educación básica paralelo “c” en la escuela Cristóbal Colón ubicada en el cantón Salcedo provincia de Cotopaxi. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 189 p.
metadata.dc.format.extent: 189 p.
Resumen : Los valores forman un substrato donde se asientan principios éticos, profundos y comunes a todos los seres humanos de la Tierra independientemente de su cultura, sus creencias religiosas, su nacionalidad, el color de su piel, su sexo, etc. Los valores esenciales respetan la dignidad humana y afirman la vida. Una de las demandas y a la vez uno de los retos más apasionantes a los que nos enfrentamos hoy quienes trabajamos para educar niños y niñas, es el de abordar la educación íntegramente. Considero que no existe escuela sin valores y no hay valores sin escuela, puesto que hoy la educación en valores debe recrear a través de nuestras prácticas pedagógicas, el espíritu crítico y creador. El embarcarse en una investigación de este tipo, involucra metas y objetivos nacidos desde una convicción muy profunda: los buenos valores son la base de una sociedad justa y pluralista, y le corresponde a la escuela desarrollarlos, vivirlos en una práctica real. Es por esto que el objetivo fundamental ha sido el de elaborar un programa en educación en valores para fortalecer la formación ciudadana y la cultura de paz, puesto que la falta de práctica de los mismos en el lugar de investigación, impedía que el niño o niña sea portador de valores, creador y partícipe de buenas obras dentro y fuera del aula.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1345.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.