Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1470
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallardo Moreno, Wilson Fernando-
dc.contributor.authorOña Viteri, Marcia Cecilia-
dc.contributor.authorTenelema Torres, Sonia Elizabeth-
dc.date.accessioned2013-06-07T19:48:27Z-
dc.date.available2013-06-07T19:48:27Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationOña Viteri, Marcia Cecilia. Tenelema Torres, Sonia Elizabeth (2011). Desarrollo de talleres de motivación, autoestima, superación para evitar la deserción escolar de los estudiantes de 6º, 7º, 8º año de educación básica del colegio fiscal nocturno Manuel Kant del barrio San Bartolo, de la parroquia Villa Flora, del cantón quito durante el año lectivo 2009-2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 129 p.es_ES
dc.identifier.other370-O115de(T-1668)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1470-
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue el desarrollo de talleres de motivación, autoestima y superación para evitar la deserción escolar y tuvo como propósito fundamental conocer sus causas y efectos a través de fichas de observación y encuestas a los estudiantes de 6º, 7º, 8º años de educación básica. Los principales problemas detectados: la situación económica y familiar, razón por la cual los estudiantes se vieron obligados a incorporarse a la población económicamente activa. Debido a estas situaciones los estudiantes tenían baja autoestima y falta de interés para continuar con sus estudios, para lo cual se utilizó recursos humanos y materiales en el desarrollo de talleres de motivación, autoestima, seguridad y confianza, toma de decisiones y liderazgo, con el fin de aportar a la educación y a la sociedad utilizándolos como alternativas para evitar la deserción escolar. En la evaluación cualitativa se observó que los estudiantes y padres de familia participaron activamente mostrando motivación y entusiasmo por continuar con sus estudios, pese a las diferentes dificultades que tienen. Se recomendó realizar actividades que ayuden a motivar a los estudiantes, permitiendo fortalecer su desarrollo integral, conocimiento y capacidad para enfrentar diferentes situaciones y conflictos de forma conjunta con autoridades y docentes con carácter eminentemente social.es_ES
dc.format.extent129 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2011es_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL PENSAMIENTOes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectTEORÍA DEL APRENDIZAJEes_ES
dc.titleDesarrollo de talleres de motivación, autoestima, superación para evitar la deserción escolar de los estudiantes de 6º, 7º, 8º año de educación básica del colegio fiscal nocturno Manuel Kant del barrio San Bartolo, de la parroquia Villa Flora, del cantón quito durante el año lectivo 2009-2010.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1346.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.