Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1497
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración e implementación de un cd interactivo sobre juegos visuales para fortalecer la atención en los niños/as de 5 a 6 años, en el proceso enseñanza - aprendizaje, en el área de parvularia en la sala de la ludoteca de la universidad técnica Cotopaxi en la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el periodo 2011-2012.
Autor : Gudiño Morales, Carolina Lilibet
Herrera Jácome, Paola Janeth
Director de Tesis: Culqui Cerón, Catherine
Descriptores: EDUCACIÓN BÁSICA
PSICOLOGÍA
TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2013
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2013
Citación : Gudiño Morales, Carolina Lilibet. Herrera Jácome, Paola Janeth (2013). Elaboración e implementación de un cd interactivo sobre juegos visuales para fortalecer la atención en los niños/as de 5 a 6 años, en el proceso enseñanza - aprendizaje, en el área de parvularia en la sala de la ludoteca de la universidad técnica Cotopaxi en la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el periodo 2011-2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 142 p.
metadata.dc.format.extent: 142 p.
Resumen : Uno de los recursos indispensables para desarrollar las inteligencias en los infantes constituye el empleo de las tecnologías porque permite un aprendizaje significativo y llamativo. En la actualidad muchas instituciones cuentan con los soportes tecnológicos necesarios pero no trabajan con métodos eficaces para desarrollar la atención de las niñas/os, este proyecto busco fortalecer las facilidades y estrategias q brindan los CD`S interactivos en el proceso enseñanza aprendizaje para que sea más fructífero en los infantes. Al relacionar la tecnología con la educación surge la estrategia metodológica “jugando aprendo”, para el desarrollo de las aéreas cognitivas y viso-motora, dando una orientación a los maestros en un amplio mundo de las TIC`S (tecnologías de información y comunicación), mejorando la enseñanza en los diferentes ámbitos e introduciéndolos a los párvulos en la tecnología adquiriendo nuevos conocimientos. La elaboración del presente trabajo persiguió la implementación de un CD interactivo sobre juegos visuales para fortalecer la atención en las niñas/os, de 5 a 6 años en el proceso enseñanza aprendizaje en el área de Parvularia en la sala de la ludoteca de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Las técnicas que se emplea para la recopilación de datos fue la entrevista y la encuesta, métodos deductivo e inductivo, junto con un diseño de investigación no experimental, descriptivo.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1367.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.