Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1526
Tipo de Material: Tesis
Título : Guía metodológica de un sistema de costos para los pequeños productores de hortalizas orgánicas del sector de Toacaso cantón Latacunga
Autor : Herrera Balseca, Jacqueline del Rocío
Osorio Osorio, Mayra Alexandra
Director de Tesis: Guerrero Espinosa, Mercy Elizabeth
Descriptores: CONTABILIDAD
AUDITORÍA
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
CONTROL DE COSTOS
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Herrera Balseca, Jacqueline del Rocío. Osorio Osorio, Mayra Alexandra (2012). Guía metodológica de un sistema de costos para los pequeños productores de hortalizas orgánicas del sector de Toacaso cantón Latacunga. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 163 p.
metadata.dc.format.extent: 163 p.
Resumen : En el transcurso del trabajo investigativo se encontró aspectos muy relevantes que se menciona a continuación: Una vez realizada las encuestas y la investigación de campo se pudo detectar que por falta de conocimiento no disponen de un Control Contable por lo que preocupadas por esta falencia se planteó como objetivo fundamental, diseñar una Guía Metodológica de un Sistema de Costos que les permita mejorar el Proceso de Producción y a la vez lograr la optimización de sus recursos dotando a los propietarios de una herramienta importante para la toma de decisiones. Para ello se tomo en cuenta varios aspectos en base a los conocimientos adq uiridos en la Universidad Técnica de Cotopaxi Para dar cumplimiento al objetivo general del presente informe se requirió emplear la investigación Descriptiva y técnicas como la Observación y la Encuesta que fueron útiles para saber las necesidades e incon venientes generados en el proceso de siembra y cosecha de Hortalizas Orgánicas, se investigó una serie de conceptos, de términos fundamentales dentro de la Contabilidad de Costos como registros contables formas de presentación de los Estados Financieros, Finalmente al establecer la propuesta el Propietario de Invernaderos lograra un crecimiento organizacional mediante métodos de aplicación orientados al control contable de su negocio.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1379.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.