Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1530
Tipo de Material: Tesis
Título : Creación de un manual didáctico de títeres para fomentar la integración en la ludoteca de la carrera de parvularia de la universidad técnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi durante el periodo 2011 – 2012.
Autor : Castro Rocha, María Fernanda
Director de Tesis: Barba Gallardo, Pablo Andrés
Descriptores: RELACIONES HUMANAS
DIDÁCTICA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
RECURSOS DIDÁCTICOS
Fecha de publicación : 2013
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2013
Citación : Castro Rocha, María Fernanda (2013). Creación de un manual didáctico de títeres para fomentar la integración en la ludoteca de la carrera de parvularia de la universidad técnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi durante el periodo 2011 – 2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 133 p.
metadata.dc.format.extent: 133 p.
Resumen : La presente tesis tiene como objetivo la aplicación de una herramienta activa y entretenida dentro de la educación como son los títeres, la importancia que se resalta es que permite relacionarla con la educación y las temáticas que se tratan, para poder enseñar el conocimiento de manera entendible y llamativa, en la que se busca ayudar a la educación de los infantes, para que estos desarrollen sus áreas fundamentales dentro del crecimiento, a tal manera que esta sea un aporte para el ámbito educativo y social. Los títeres se pueden relacionar con todos los ámbitos educativos, sociale s Psicológicos, etc. Por su manera activa de llamar la atención de las personas y en especial de los niños/as, de esta manera permiten que se relacionen entre compañeros para poder jugar, sonreír, divertirse, integrarse. Además se puede decir que en los infantes cuenta mucho las técnicas y estrategias que se utilicen, para el proceso de la enseñanza de educación. De esta manera se relación la educación y las estrategias activas con los títeres , que también ayudan en el ámbito social de los infantes, porque permite que se sociabilicen entre ellos, disfrutando de la amistad que cada uno puede dar y resolver muchos problemas dentro de alguna institución educativa.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1383.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.