Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1584
Tipo de Material: Tesis
Título : Análisis económico del aporte tributario de las pymes en el cantón Latacunga provincia de Cotopaxi periodo 2010.
Autor : Casa Chancusig, María Marlene
Ortega Alvarado, Silvana de los Angeles
Director de Tesis: Armas Heredia, Isabel Regina
Descriptores: PLAN DE NEGOCIOS
EVALUACIÓN ECONÓMICA
AUDITORÍA DE GESTIÓN
CONTABILIDAD
Fecha de publicación : 2013
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2013
Citación : Casa Chancusig, María Marlene. Ortega Alvarado, Silvana de los Angeles (2013). Análisis económico del aporte tributario de las pymes en el cantón Latacunga provincia de Cotopaxi periodo 2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 133 p.
metadata.dc.format.extent: 133 p.
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo realizar un estudio sobre las contribuciones tributarias, independientemente de las actividades a las que se dediquen las Pymes, a fin de conocer el nivel de cumplimiento con el Servicio de Rentas Internas el Código Tributario y la Ley de Régimen tributario Interno, mediante un análisis económico de sus Aportes en el Cantón Latacunga mismo que constituyo una herramienta para evaluar los resultados obtenidos. Durante el análisis se aplicaron diversos métodos de investigación que ayudaron a recopilar información a través de la observación, encuesta y la entrevista, misma que ayudo a conocer las diferentes actividades que desempeña cada Pyme en el aspecto tributario, a fin de obtener una pauta que conduzca a las investigadoras a poseer un conocimiento general de la entidad analizada. Una vez aplicado el Análisis Económico del Aporte Tributario se pudo detectar diversas falencias que obstaculizan el desarrollo eficiente de las actividades en la Empresa Decoflor en cuanto a la ausencia de inversión, poca disponibilidad de efectivo y escaso nivel organizacional. En la actualidad es importante aplicar un análisis económico en este tipo de empresas, ya que permite conocer la gestión tributaria a profundidad para facilitar a los representantes legales de cada Pyme que conozcan sus debilidades, amenazas, oportunidades y fortalezas para ayudar al desarrollo empresarial.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1412.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.