Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1603
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración y aplicación de material didáctico para niños de 2 a 3 años para el desarrollo psicomotriz en el centro infantil Mónica Naranjo de Terán, en el sector de Lasso, parroquia Tanicuchi, provincia de Cotopaxi en el periodo 2011 – 2012.
Autor : Rodríguez Crespo, Fernanda Fabiola
Director de Tesis: Naranjo, Oscar
Descriptores: DESARROLLO DE DESTREZAS
DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD
DIDÁCTICA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Rodríguez Crespo, Fernanda Fabiola (2012). Elaboración y aplicación de material didáctico para niños de 2 a 3 años para el desarrollo psicomotriz en el centro infantil Mónica Naranjo de Terán, en el sector de Lasso, parroquia Tanicuchi, provincia de Cotopaxi en el periodo 2011 – 2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 107 p.
metadata.dc.format.extent: 107 p.
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad de crear materiales didácticos, con materiales del medio. Que permitirán el desarrollo psicomotriz de los niños de 2 a 3 años, y ser una guía para las promotoras comunitarias en el Centro Infantil “Mónica Naranjo de Terán” con el propósito de facilitar a las promotoras comunitarias y niños en el proceso enseñanza aprendizaje. Se habla, en primera instancia de la palabra psicomotricidad de los movimientos corporales que se les divida en psicomotricidad fina y gruesa, y el crear material didáctico es decir que oriente y fortalezca las diferentes estrategias o métodos de las promotoras comunitarias. Se describe el análisis e interpretación de resultados en donde se determine las ventajas y problemas y de tal manera buscar una solución tomando en cuenta a los materiales didácticos. La parte principal constituye el material didáctico basándose en innovaciones motivadoras para mejorar la calidad de educación. En esta investigación se ha creado material didáctico para el desarrollo psicomotriz para los niños de 2 a 3 años para su habilidades, destrezas, su creatividad y mejorar en el proceso enseñanza aprendizaje. De tal manera es fundamental garantizar a los alumnos, y al docente que deben conocer los recursos didácticos que serán instrumentos para alcanzar un aprendizaje de calidad y desarrollarse en múltiples actividades ya sea en lo pedagógico o el campo social.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1430.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.