Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1608
Tipo de Material: Tesis
Título : Aplicación de un manual del juego dramático para desarrollar la psicomotricidad en la ludoteca de la carrera ciencias de la educación mención educación parvularia de la universidad técnica de Cotopaxi ubicado en el sector “Eloy Alfaro” del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi, en el período 2011-2012.
Autor : Toapanta Quinaluisa, Ana Cecilia
Director de Tesis: Culqui Cerón, Catherine
Descriptores: PSICOMOTRICIDAD
EXPRESIÓN CORPORAL
DIDÁCTICA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Toapanta Quinaluisa, Ana Cecilia (2012). Aplicación de un manual del juego dramático para desarrollar la psicomotricidad en la ludoteca de la carrera ciencias de la educación mención educación parvularia de la universidad técnica de Cotopaxi ubicado en el sector “Eloy Alfaro” del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi, en el período 2011-2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 134 p.
metadata.dc.format.extent: 134 p.
Resumen : La presente investigación tuvo por objetivo determinar cómo el juego dramático contribuye al desarrollo de las habilidades y destrezas motoras, logrando una evolución en la psicomotricidad de los prescolares. Es una estrategia que ha causado la satisfacción de quienes la han aplicado por su enorme contenido. Se deduce entonces que es factible operar técnicas nuevas que ayuden en el crecimiento tanto motriz, cognitivo y social de los infantes. Cabe recalcar que el juego dramático en los niños/as acaban descubriendo el milagro de la creación colectiva, el potencial creador del grupo manifestado en el juego y lo importante la aceptación de sus propias capacidades y es así como cada uno de ellos van rompiendo bloqueos de lo que creen ser incapaces. Esta investigación es un logro de esfuerzo y dedicación que servirá de ayuda pedagógica para las maestras y estudiantes de la carrera de Educación Parvularia, que mediante la creación e implementación de la ludoteca podrán dar uso de los diferentes talleres que contiene el manual del juego dramático. El tipo de investigación que fue utilizada es no experimental dado que es analítica con la aplicación del método deductivo e inductivo. Se ha aplicado encuestas y entrevistas a los involucrados en esta investigación.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1435.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.