Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1609
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVinueza, Diana-
dc.contributor.authorRodríguez Castellano, Adriana Elizabeth-
dc.date.accessioned2013-06-13T15:28:16Z-
dc.date.available2013-06-13T15:28:16Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationRodríguez Castellano, Adriana Elizabeth (2013). Diseño y aplicación de estrategias metodológicas y didácticas para primer año de educación básica que active la importancia de enseñar y aprender en los niños/as de la escuela once de noviembre de la parroquia Ignacio Flores del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 145 p.es_ES
dc.identifier.other(T-2505)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1609-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo señala la urgente necesidad de que los profesores conozcan y dominen diversas estrategias metodológicas y didácticas, además del uso eficiente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Este estudio tuvo como finalidad Diseñar y aplicar las estrategias metodológicas y didácticas para que active la importancia de enseñar y aprender a los niños/as de primer año de Educación Básica de la Escuela “Once de Noviembre” durante el año 2010-2011. Para dicho efecto se plantearon las siguientes actividades: a) Diseñar estrategias metodológicas y didácticas para captar la atención de los niños/as de primer año de Educación Básica de la Escuela “Once de Noviembre” durante el año 2010-2011.b) Diagnosticar lo que ocasiona la inaplicación de los diseños metodológicos y didácticos. c) Aplicar nuevas alternativas metodológicas para mejorar la atención del niño/a y por ende lograr un mejor aprendizaje. Los resultados que arroja esta investigación muestran que: Los padres de familia consideran que las estrategias metodológicas son muy importantes para un buen desarrollo y aprendizaje de sus pequeños niños. El personal docente si utilizan estrategias metodológicas, sin embargo, les gustaría conocer nuevas estrategias por su importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que se recomienda: establecer los contactos con otras instituciones para capacitar al personal docente, a efectos de implementación de nuevas metodologías de manera que su práctica educativa se caracteriza por el empleo permanente de estrategias metodológicas y didácticas.es_ES
dc.format.extent145 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2013es_ES
dc.subjectRELACIONES HUMANASes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE LA MOTRICIDADes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL PENSAMIENTOes_ES
dc.titleDiseño y aplicación de estrategias metodológicas y didácticas para primer año de educación básica que active la importancia de enseñar y aprender en los niños/as de la escuela once de noviembre de la parroquia Ignacio Flores del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año 2010-2011.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1436.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.