Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1615
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración de un manual de recursos didácticos para ser aplicados en el área de ciencias naturales y mejorar los procesos de inter-aprendizaje en estudiantes de séptimo año de educación básica de la escuela “Antonio Jácome” del cantón Pujilí en el año lectivo 2012-2013.
Autor : Guilcaso Sangopanta, María José
Guilcaso Sangopanta, María Verónica
Director de Tesis: Beltrán Herrera, Patricio Marcelo
Descriptores: PEDAGOGÍA
RECURSOS DIDÁCTICOS
MANUALES DIDÁCTICOS
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2013
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2013
Citación : Guilcaso Sangopanta, María José. Guilcaso Sangopanta, María Verónica (2013). Elaboración de un manual de recursos didácticos para ser aplicados en el área de ciencias naturales y mejorar los procesos de inter-aprendizaje en estudiantes de séptimo año de educación básica de la escuela “Antonio Jácome” del cantón Pujilí en el año lectivo 2012-2013. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 132 p.
metadata.dc.format.extent: 132 p.
Resumen : La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) pionera en educación y vinculación con la comunidad, dentro del marco de un nuevo paradigma de universidad, ha impulsado en, la sociedad la comunicación y la información en armonía; que es el elemento básico de la educación en nuestro tiempo, esto es, formar en conocimientos intelectuales, competencias, destrezas, habilidades, teniendo en cuenta de manera primordial al ser humano que se va a educar, en su integridad, en su altísima dignidad de persona, en la libertad, en la bondad, en la justicia, en el amor. El proyecto que presentamos tiene la intención de mejorar los procesos de Inter-aprendizaje en el área de Ciencias Naturales y socializar algunas ideas iníciales que son el producto de un trabajo de investigación que muestra el estado actual de cómo los docentes de la escuela Antonio Jácome trasmiten los conocimientos y valores institucionales a sus estudiantes a través de la comunicación mutua entre docentes y dicentes utilizando diversos recursos y tomando como fuente primaria de información a los docentes principales con dedicación de tiempo completo hacia sus alumnos. Los maestros están obligados a emplear Recursos Didácticos motivadores que incentiven el aprendizaje significativo de los alumnos en este sentido se plantea la elaboración de un manual de Recursos Didácticos para ser aplicados en el área de Ciencias Naturales y mejorar los procesos de inter-aprendizaje en estudiantes de séptimo año de educación básica de la escuela “Antonio Jácome” del cantón Pujilí en el año lectivo 2012-2013
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1442.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.