Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1616
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración y aplicación de recursos didácticos en el área de matemáticas en el segundo año de educación básica, dirigido a los docentes de la escuela Manuelita Sáenz ubicada en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Ignacio Flores, barrio Ashpacruz, durante el período 2010-2011.
Autor : Enríquez Ortiz, Myriam Elizabeth
Director de Tesis: Amable Ronquillo, José
Descriptores: CLASES DE DIDÁCTICAS
RECURSOS DIDÁCTICOS
DIDÁCTICA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2013
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2013
Citación : Enríquez Ortiz, Myriam Elizabeth (2013). Elaboración y aplicación de recursos didácticos en el área de matemáticas en el segundo año de educación básica, dirigido a los docentes de la escuela Manuelita Sáenz ubicada en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Ignacio Flores, barrio Ashpacruz, durante el período 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 131 p.
metadata.dc.format.extent: 131 p.
Resumen : La presente investigación tiene el propósito de mejorar la calidad de la educación disminuyendo las dificultades que están presentes en el desarrollo de las habilidades en los niños/as mediante la Elaboración de Recursos Didácticos en el área de matemáticas. Al aplicar los instrumentos de evaluación, se tabuló datos, e interpretó resultados y se concluyó que el Segundo Año de Educación Básica carece de Recursos Didácticos adecuados para la enseñanza aprendizaje. Para ejecutar el proyecto se basó en las Estrategias Metodológicas donde se aplicó el método inductivo, no experimental, permitiendo conocer las causas y efectos que originaron deficiencia en el aprendizaje que aquejaba al sistema educativo del segundo año de educación básica de la Institución. Este trabajo investigativo ayudó a los docentes de la institución para capacitarse en la elaboración de recursos didácticos con materiales reciclables y ecológicos mediante su espontaniedad de creatividad, facilitando con más amplitud el análisis y planteamiento de alternativas de solución en la falta de material didáctico. Los recursos elaborados ayudaron a descubrir obstáculos muy importantes que estaban ocultos en la enseñanza; donde los mismos contribuyeron al desarrollo educativo del segundo año. Este proyecto es muy factible de aplicarlo íntegramente, pues aspiro a contribuir con los propósitos establecidos por la docente del segundo año.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1443.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.