Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1777
Tipo de Material: | Tesis |
Título : | Diseño de un manual didáctico para mejorara el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de octavo año de educación básica del Colegio Dr. Trajano Naranjo Jácome del cantón Sigchos, parroquia Isinlivi durante el año lectivo 2011 - 2012 |
Autor : | Semante Bautista, Lilia Iralda Toapanta Toapanta, Dioselina |
Director de Tesis: | Viera Zambrano, Ángel |
Descriptores: | PROCESOS DE ENSEÑANZA PROCESOS DE APRENDIZAJE OPERACIONES MATEMÁTICAS RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS |
Fecha de publicación : | 2013 |
Ciudad: Editorial: | LATACUNGA / UTC / 2013 |
Citación : | Semante Bautista, Lilia Iralda. Toapanta Toapanta, Dioselina (2013). Diseño de un manual didáctico para mejorara el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de octavo año de educación básica del Colegio Dr. Trajano Naranjo Jácome del cantón Sigchos, parroquia Isinlivi durante el año lectivo 2011 - 2012. Educación Básica. UTC. Latacunga. 186 p. |
metadata.dc.format.extent: | 186 p. |
Resumen : | La enseñanza de la matemática y sus operaciones aritméticas tradicionalmente se ha enseñado de forma memorística, sin base de razonamiento alguno. La teoría de conjuntos cae en la axiomatización sin conducir al estudiante a través de un manual didáctico y la experimentación, alcanzar por inducción el descubrimiento de las realidades matemáticas, lo que ha presentado un problema que se encuentra: en la visión del maestro hacia las matemática... |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Licenciatura en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UTC-1650.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.