Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1787
Tipo de Material: Tesis
Título : Propuesta de estrategias metodológicas ambientales que permitan un adecuado manejo de residuos sólidos de la escuela “Ana Páez” de la parroquia Eloy Alfaro del barrio San Felipe, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi del período 2012-2013
Autor : Galarza Calvopiña, Jenny Margoth
Gualotuña Chinchilema, Elsa Andrea
Director de Tesis: Peralvo López, Carlos Alfonso
Descriptores: ECOSISTEMAS
MEDIO AMBIENTE
BIODIVERSIDAD
EDUCACIÓN AMBIENTAL
Fecha de publicación : 2013
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2013
Citación : Galarza Calvopiña, Jenny Margoth. Gualotuña Chinchilema, Elsa Andrea (2013). Propuesta de estrategias metodológicas ambientales que permitan un adecuado manejo de residuos sólidos de la escuela “Ana Páez” de la parroquia Eloy Alfaro del barrio San Felipe, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi del período 2012-2013. Educación Básica. UTC. Latacunga. 132 p.
metadata.dc.format.extent: 132 p.
Resumen : La Educación Ambiental es una de las áreas de mayor importancia en la actualidad, siendo la conservación del medio ambiente el motivo a desarrollar la presente propuesta de estrategias metodológicas ambientales que permitan un adecuado manejo de residuos sólidos de la escuela “Ana Páez” de la parroquia Eloy Alfaro, barrio San Felipe, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi; la misma que plantea la necesidad de implementar estrategias metodológicas que llevarán a concienciar, reducir los residuos infecciosos, reutilizar los residuos orgánicos en la elaboración de abono orgánico y reciclar los desechos inorgánicos para transformarlos en nuevos productos; la cantidad de basura puede disminuir aplicando reglas básicas como: rechazar, reducir, rehusar y reciclar; su aplicación reduce costos y crea fuentes de trabajo.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1660.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.