Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/186
Tipo de Material: Tesis
Título : Implementación de un plan de manejo ambiental para las florícolas de la parroquia de Mulaló, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi.
Autor : Tello Ramírez, Jéssica Lilí
Toapanta Obando, Silvia Fernanda
Director de Tesis: Guerrero Espinosa, Mercy Elizabeth
Descriptores: GESTIONES ADMINISTRATIVAS
LEYES ORGÁNICAS
GESTIONES AMBIENTALES
CONTABILIDAD
Fecha de publicación : ago-2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Tello Ramírez, Jéssica Lilí. Toapanta Obando, Silvia Fernanda (2011). Implementación de un plan de manejo ambiental para las florícolas de la parroquia de Mulaló, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 201 p
metadata.dc.format.extent: 201 p.
Resumen : El objetivo principal del Plan de Manejo Ambiental es formular las medidas necesarias para la mitigación, compensación y prevención de los efectos adversos, causados por las actividades productivas de las empresas florícolas sobre los elementos ambientales, la identificación, valoración y control fueron efectuados en base al cumplimiento del Texto Unificado de la Legislación Ambiental Secundaria (TULAS), que establece los procedimientos y medidas aplicables para la ejecución de estudios ambientales. La implementación del Plan de Manejo Ambiental (PMA) inició con la identificación y conocimiento de todos los compromisos ambientales adquiridos a través de las normas estipuladas, y de las resoluciones expedidas por las autoridades ambientales, analizando cuales de los compromisos que habían sido cumplidos y cuales estaban vigentes y pendientes de cumplir. Este estudio actualizó e ilustró a los miembros encargados de la empresa, de efectuar el seguimiento ambiental a las operaciones que realizan como productora de flores. El tema ambiental no tenía suficiente capacidad de convocatoria, esto se debe a los gastos que dicha implementación conlleva pues para la empresa eran innecesarios. Cuando en realidad la implementación de un Plan de Manejo Ambiental (PMA) se convierte en un costo, al reducir o evitar riesgos externos e internos que afectan la salud humana y la responsabilidad ambiental. La aplicación de un Plan de Manejo Ambiental (PMA) en relación con nuestra carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría, permitirá mostrar el desarrollo profesional incorporando la temática medio ambiental de acuerdo a la producción de la empresa, lo que representa una ventaja competitiva en relación con otras empresas. Facilitando al mismo tiempo la toma de decisiones, en torno al logro de los objetivos, minimizando efectos ambientales, reduciendo los costos operativos, fortaleciendo la imagen y margen de mercado de la institución, así como la satisfacción del cliente y la motivación del personal. Es así que el tema medio ambiental es de gran relevancia para el bienestar humano actual, como para las futuras generaciones, del buen o mal uso de los recursos naturales disponibles hoy, dependerán las generaciones venideras.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0215.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.