Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1919
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Peralvo L., Carlos Alfonso | - |
dc.contributor.author | Monge Lovato, José Ricardo | - |
dc.date.accessioned | 2014-10-23T19:27:24Z | - |
dc.date.available | 2014-10-23T19:27:24Z | - |
dc.date.issued | 2014-05 | - |
dc.identifier.citation | Monge Lovato, José Ricardo (2014). Estrategias participativas para el desarrollo del razonamiento lógico, en el aprendizaje de matemática de los alumnos de quinto, sexto, séptimo y octavo años de Educación Básica de la Unidad Educativa “Antares”, de la parroquia de Alangasí del cantón Quito, en el período 2012 - 2013. Educación Básica. UTC. Latacunga. 166 p. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1919 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad en la sociedad denominada del conocimiento, los avances tecnológicos ubican a la Matemática en un lugar preponderante. Los jóvenes de ahora necesitan aprender de manera reflexiva esta ciencia para poder entender, analizar y aplicar las diferentes innovaciones. Ya no necesitan aprender de manera mecánica, ni memorística. Esta necesidad estudiantil pone a los docentes ante el gran reto de investigar, consultar, descubrir nuevas metodologías de enseñanza, sin perder de vista un aspecto del Perfil de Salida que el Ministerio de Educación ha establecido y que expresa: “Resolver, argumentar y aplicar la solución de problemas a partir de la sistematización de los campos numéricos, las operaciones aritméticas, los modelos algebraicos, geométricos y de medidas sobre la base de un pensamiento crítico, creativo, reflexivo y lógico en vínculo con la vida cotidiana” | es_ES |
dc.format.extent | 166 p. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | LATACUNGA / UTC / 2014 | es_ES |
dc.subject | RAZONAMIENTO LÓGICO | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es_ES |
dc.subject | MATEMÁTICAS | - |
dc.title | Estrategias participativas para el desarrollo del razonamiento lógico, en el aprendizaje de matemática de los alumnos de quinto, sexto, séptimo y octavo años de Educación Básica de la Unidad Educativa “Antares”, de la parroquia de Alangasí del cantón Quito, en el período 2012 - 2013 | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Licenciatura en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UTC-1795.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.