Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1973
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La educación inicial y su importancia en el cuidado del medio ambiente con los niños/as de inicial 2 paralelo “b” de la Unidad Educativa Federico González Suárez de la parroquia San Miguel, cantón Salcedo provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2014-2015
Autor : Flores Toapanta, María Amparo
Director de Tesis: Criollo Salinas, Jenny Maricela
Descriptores: MEDIO AMBIENTE
EDUCACIÓN INICIAL
RECICLAJE
BASURA ORGÁNICA E INORGÁNICA
CONSERVACIÓN
Fecha de publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Flores Toapanta, María Amparo. Criollo Salinas, Jenny Maricela (2015). La educación inicial y su importancia en el cuidado del medio ambiente con los niños/as de inicial 2 paralelo “b” de la Unidad Educativa Federico González Suárez de la parroquia San Miguel, cantón Salcedo provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2014-2015. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 141 p.
metadata.dc.format.extent: 141 p.
Resumen : La importancia del cuidado del medio ambiente es un debate que trata de erradicar la contaminación ambiental, de tal manera que la conservación de la naturaleza es parte activa de las primeras experiencias de los infantes, ya que el medio ambiente es el lugar del hábitat y desarrollo integral de los mismos, a través de los talleres se ayudó a disminuir un porcentaje de basura orgánica e inorgánica generada sin control, cabe señalar que en los establecimientos educativos se va fomentando temas que benefician a los niños y niñas de educación inicial para ser entes participativos en la sociedad, para vivir en armonía y paz con el medio ambiente. Mediante los talleres el infante logró el objetivo fundamental que es proteger y cuidar el medio ambiente que le rodea y se consiguió que el infante disfrute de un ambiente sano y sustentable, a través de la educación se alcanza promover el cuidado del medio ambiente, además los niños y niñas son ciudadanos responsable, participativos en el cuidado del entorno natural, que se rodean en su diario vivir.
Descripción : The importance of environmental care is a debate that tries to eliminate environmental pollution, conservation of nature is an active part of the early experiences of infants, the environment is the place of habitat and development comprehensive, through the workshops helped decrease a percentage of organic and inorganic waste generated with no control, it should be noted that educational establishments will promote themes that benefit children early education for participatory in society, to live in harmony and peace with the environment. With Infant workshops they achieved the key objective is to protect and care for the environment around them and got the child to enjoy a healthy and sustainable environment, through education reaches promote environmental relevance, furthermore Children are responsible citizens, participating in the care of the natural environment, which are surrounded in their daily lives.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3615.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons