Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1975
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La estimulación temprana y su incidencia dentro del desarrollo cognitivo de los niños y niñas de la sección de maternal del centro de desarrollo infantil Colibrí de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia San Buenaventura en el periodo 2014 - 2015”
Autor : Rodríguez Herrera, Alexandra Jeaneth
Director de Tesis: Barba Gallardo, Pablo Andrés
Descriptores: ESTIMULACIÓN
DESARROLLO
COGNITIVO
ESTÍMULO
INFANCIA
Fecha de publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Rodríguez Herrera, Alexandra Jeaneth. Barba Gallardo, Pablo Andrés (2015). La estimulación temprana y su incidencia dentro del desarrollo cognitivo de los niños y niñas de la sección de maternal del centro de desarrollo infantil Colibrí de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia San Buenaventura en el periodo 2014 - 2015. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 133 p.
metadata.dc.format.extent: 133 p.
Resumen : La siguiente investigación se realizó con el propósito de dar a conocer a toda la comunidad educativa la importancia que tiene la Estimulación Temprana en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de 2 a 3 años de edad y su reconocimiento de un proceso como tal, que promueve el desarrollo integral del infante, todo esto de acuerdo a la medida, calidad y relevancia de proporcionar estímulos favorables y su impacto social en todos los involucrados en este entorno con el fin de cambiar el proceso tradicional de principios y educación de niños y niñas, ya que por medio de esta investigación se ha podido constatar que la falta de tiempo de los padres ha sido un factor influyente en el desarrollo Psicosocioafectivo de los infantes con esto se ha tratado no solo alcanzar el simple conocimiento sino promover y estimular sus habilidades, capacidades y potencialidades generando individuos participes de la sociedad por este motivo es imprescindible la estimulación temprana como herramienta en el desarrollo cognitivo de los párvulos de la sección Maternal del C.D.I “Colibrí”.
Descripción : This research was conducted with the purpose to known the whole educational community importance of early stimulation on children with cognitive development 2 and 3 years old and their recognition the process, which promotes the development of the child, according to size, quality and relevance of providing favorable stimuli and social impact on everyone involved in this environment in order to change the traditional process of principles and education of children, and that through this research it has been shown that the lack of parental time has been an influential factor in the Physicosocialaffective development of children with this has been tried not only to achieve the simple knowledge but to promote and encourage their skills, abilities and generating potential individuals participate in society for this reason it is essential to early stimulation as a tool for cognitive development of children at Nursery section C.D.I. "Colibrí".
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3614.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons