Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1979
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La expresión corporal y su influencia en el desarrollo socio afectivo en los niños y niñas de 2 a 4 años del cibv “Estrellitas de la Mañana” en la provincia de Cotopaxi perteneciente al cantón Latacunga parroquia San Buenaventura durante el año lectivo 2014-2015
Autor : Segovia Moreno, Stefanny Carolina
Director de Tesis: Andocilla Vega, Marcela Bernarda
Descriptores: EDUCACIÓN
EXPRESIÓN CORPORAL
DESARROLLO SOCIO AFECTIVO
MOTRICIDAD
MOVIMIENTOS
PSICOLOGÍA
Fecha de publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Segovia Moreno, Stefanny Carolina (2015). La expresión corporal y su influencia en el desarrollo socio afectivo en los niños y niñas de 2 a 4 años del cibv “Estrellitas de la Mañana” en la provincia de Cotopaxi perteneciente al cantón Latacunga parroquia San Buenaventura durante el año lectivo 2014-2015. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 135 p.
metadata.dc.format.extent: 135 p.
Resumen : En la actualidad la educación exige herramientas didácticas pedagógicas donde, el estudiante pueda vivenciar desde la realidad de su contexto la comprensión de saberes interdisciplinarios de las diferentes áreas de estudio para ejercer un mayor compromiso y responsabilidad en su labor educativa; permitiendo con ello la convivencia y la reciprocidad del proceso educativo. Los modelos pedagógicos asumen una mayor responsabilidad dentro del ámbito educativo, debido a que se busca la participación directa y activa de los estudiantes, docentes y comunidad en general con la implementación de proyectos productivos; pretendiendo con esto un aprendizaje significativo que sólo ha de conseguirse, con la práctica misma o con las vivencias cotidianas de los educandos actores del proceso. Dentro de los proyectos productivos que se manejan, tenemos la realización de actividades de expresión corporal, la cual permitirá desarrollar la el área socioafectiva de los niños/as, implica una interacción directa con cada una de las áreas del saber educativo; fomentando el Centro Infantil un interés por realizar actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de los seres humanos. Con este proyecto pretendo llevar un conocimiento apropiado, donde la comunidad educativa aplique cada uno de los pasos que llevan estas actividades, utilizándolas para su propio bienestar.
Descripción : Nowadays pedagogical education requires teaching tool where students can experience from the reality interdisciplinary understanding knowledge frond efferent areas of study to exert greater commitment and responsibility in their educational work; thereby enabling coexistence and reciprocity of the educational PROCESS. Pedagogical models assume greater responsibility within the educational field ,because the direct and active students and teachers participation and the community in general to the implementation of productive project´s ;pretending meaningful learning It will be achieved only with the practice itself or with student´s daily experience involved in the process .Within the productive projects that are managed ,we carry out activities of body language, which will develop in children´s socio-affective are It involves direct interaction with each of the educational areas of knowledge; promoting interest carrying out activities that help improve the human being quality of life , at kindergarten This research a intends to take appropriate knowledge ,where education community implement each of the steps leading these activities , using them for their own welfare.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3636.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons