Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1986
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseñar y aplicar una guía didáctica para el desarrollo de la inteligencia musical en el inter aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Vicente Rocafuerte” de la parroquia La Victoria cantón Pujilí, en el período lectivo 2011-2012
Autor : Rubio Espinosa, Fátima Paola
Director de Tesis: Cañizares Vásconez, Lorena Aracely
Descriptores: GUÍA DIDÁCTICA
INTELIGENCIA MUSICAL
INTERAPRENDIZAJE
Fecha de publicación : nov-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Rubio Espinosa, Fátima Paola (2015). Diseñar y aplicar una guía didáctica para el desarrollo de la inteligencia musical en el inter aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Vicente Rocafuerte” de la parroquia La Victoria cantón Pujilí, en el período lectivo 2011-2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 154 p.
metadata.dc.format.extent: 154 p.
Resumen : El objetivo esencial de la presente investigación fue diseñar una guía didáctica para el desarrollo de la inteligencia musical y potenciar el interaprendizaje de los niños y niñas del Primer Año de educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Vicente Rocafuerte de la parroquia la Victoria. Se consideró imprescindible dar respuesta a un problema que se ha convertido en un nudo crítico en el establecimiento educativo, en donde la falta de estrategias lúdicas del docente ha incidido negativamente en los resultados del aprendizaje haciendo de las actividades del aprendizaje rutinarias y monótonas. En el proceso de investigación se utilizaron métodos de investigación como: el análisis en la presentación de resultados de las encuestas, la síntesis en las conclusiones; el estadístico en la presentación de los resultados de la investigación y el científico en la elaboración del informe final. Los resultados del proceso investigativo revelaron la necesidad urgente de una guía didáctica que oriente a los docentes a desarrollar la inteligencia musical de los niños, al mismo tiempo se constituya en una herramienta de desarrollo de aptitudes personales y humanas que descubran el gusto, la motivación y la sensibilidad para el arte musical.
Descripción : The main objective of this research was to design a teaching guide for the development of musical intelligence and enhance mutual learning of children in the first year of basic education of the Joint Public School Vicente Rocafuerte parish Victory. It was considered essential to respond to a problem that has become a critical issue in the educational establishment, where the lack of recreational teaching strategies have a negative impact on learning outcomes making activities and monotonous learning routine. In the research process and research methods they were used: analysis in the presentation of survey results, the synthesis of the conclusions; the statistical presentation of the results of scientific research and in the preparation of the final report. The results of the research process revealed the urgent need for a tutorial that guides teachers to develop musical intelligence of children at the same time it should become a tool for developing personal and human skills to discover the taste, motivation and sensitivity to musical art.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3477.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons