Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2001
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNaranjo Huera, Oscar-
dc.contributor.authorFajardo Chicaiza, Alba Patricia-
dc.date.accessioned2016-07-08T14:34:12Z-
dc.date.available2016-07-08T14:34:12Z-
dc.date.issued2016-02-
dc.identifier.citationFajardo Chicaiza, Alba Patricia (2016). Elaboración y aplicación de cuentos de convivencia para mejorar el buen vivir, en la ludoteca de la carrera de parvularia en la Universidad Técnica de Cotopaxi de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, durante el periodo 2011-2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 160 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2001-
dc.descriptionThis research was guided at the development and implementation of the tales of coexistence in order to improve the good life, in order that children find a communication link that favors the development of language and interactions with other kids; generating confidence and cognitively preparing to achieve the expected learning; through reading the child learns and demonstrates his/her ability to solve simple or complex problems, and the availability of having diversity of stories to increase the Good Life and Coexistence. The need to establish a communication to achieve a healthy coexistence among partners involves collecting stories of coexistence to enhance the talent and imagination in preschool children in the Ludoteca at Preliminary Education Major, achievement proposal in Children Education, and the development of abilities and skills in reading that combine the playful with the affective. The study methodology consisted of applying a survey to teachers in education, analysis and interpretation of data in statistical tables and graphs that show the need to present a proposal to implement coexistence tales to improve the good life.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se orientó a la elaboración y aplicación de los cuentos de convivencia para mejorar el buen vivir, con la finalidad de que los infantes encuentren un vínculo de comunicación que favorezca el desarrollo del lenguaje y las interacciones con otros niños; generando autoconfianza y cognitivamente la preparación para alcanzar los aprendizajes esperados; a través de la lectura el niño aprende y demuestra su capacidad para resolver problemas simples o complejos, así como la disponibilidad de contar con diversidad de cuentos para mejorar el Buen Vivir y Convivencia. La necesidad de establecer una comunicación orientada a lograr una sana convivencia entre compañeros, implica la recopilación de cuentos de convivencia para mejorar el talento y la imaginación en los párvulos en la ludoteca de la carrera de Parvularia, el logro de los objetivos propuestos en la educación infantil, y el desarrollo de habilidades y destrezas lectoras que conjuguen lo lúdico con lo afectivo. La metodología de estudio consistió en la aplicación de una encuesta a los actores de la educación, el análisis e interpretación de datos en cuadros y gráficos estadísticos, muestran la necesidad de plantear una propuesta para implementar los cuentos de convivencia para mejorar el buen vivir.es_ES
dc.format.extent160 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCUENTOSes_ES
dc.subjectCONVIVENCIAes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectBUEN VIVIRes_ES
dc.titleElaboración y aplicación de cuentos de convivencia para mejorar el buen vivir, en la ludoteca de la carrera de parvularia en la Universidad Técnica de Cotopaxi de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, durante el periodo 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3826.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons