Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2003
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRonquillo C., José Amable-
dc.contributor.authorVenegas Pazuña, Evelin Pamela-
dc.date.accessioned2016-07-08T14:55:39Z-
dc.date.available2016-07-08T14:55:39Z-
dc.date.issued2015-11-
dc.identifier.citationVenegas Pazuña, Evelin Pamela (2015). Diseño y aplicación de instrumentos de evaluación que dinamicen el proceso enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de 5 a 6 años en el jardín de infantes miniaturas adscrito a la escuela Juan León Mera del sector de José Guango alto perteneciente a la parroquia Mulaló, durante el período lectivo 2013 – 2014. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 128 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2003-
dc.descriptionThe currently research had a huge objective to determain the type of evaluation into the pupils’ skills. It is based on a strategy that caused satisfaction on those ones who had applied it for its important and relevant content. So, it means the use of new teaching techniques will help to grow the intellectual, cognitive and social children’s skills. Teachers have to recognize that the pupils’ assessment is a very positive way to know how the children’s skills have been developed. It will help them to break walls, which don’t allow students to develop correctly and feel able to do many things into the teaching learning process. This research is a huge reach, made of hard effort and dedication that serves such pedagogical aid to teachers and pre-school education students. It will be used from the different workshops that this manual has and through the suitable and correct assessment according to learners’ ages. The type of research used on this work it’s a non- experimental one because it is analytic with the application of deductive and inductive method. Researchers have applied surveys and interviews to professors in order to carry out this research.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar cómo el tipo de evaluación contribuye al desarrollo de las habilidades y destrezas motoras, logrando una evolución en las capacidadesde los prescolares. Es una estrategia que ha causado la satisfacción de quienes la han aplicado por su enorme contenido. Se deduce entonces que es factible operar técnicas nuevas que ayuden en el crecimiento tanto intelectual, cognitivo y social de los infantes. Cabe recalcar que la evaluación en los niños/as es muy positiva ya que pone de manifiesto lo importante que es la aceptación de sus propias capacidades y es así como cada uno de ellos van rompiendo bloqueos de lo que creen ser incapaces. Esta investigación es un logro de esfuerzo y dedicación que servirá de ayuda pedagógica para las maestras y estudiantes de la carrera de Educación Parvularia, que mediante la creación e implementación de la una evaluación acorde a sus edades podrán dar uso de los diferentes talleres que contiene el manual. El tipo de investigación que fue utilizada es no experimental dado que es analítica con la aplicación del método deductivo e inductivo. Se ha aplicado encuestas y entrevistas a los involucrados en esta investigación.es_ES
dc.format.extent128 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINSTRUMENTOSes_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.titleDiseño y aplicación de instrumentos de evaluación que dinamicen el proceso enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de 5 a 6 años en el jardín de infantes miniaturas adscrito a la escuela Juan León Mera del sector de José Guango alto perteneciente a la parroquia Mulaló, durante el período lectivo 2013 – 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3488.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons