Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2010
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Las artes grafo plásticas y su incidencia en el desarrollo de la pre lectura en los niños y niñas de educación inicial de la Escuela Fiscal Juan Manuel Lasso de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Tanicuchi, sector Lasso en el año lectivo 2014-2015
Autor : Centeno Bernal, Rosa Valeria
Muisin Guanopatin, Alba Nataly
Director de Tesis: Culqui Cerón, Catherine Patricia
Descriptores: ARTE
GRAFO PLÁSTICAS
DESARROLLO
PRE LECTURA
IMAGINACIÓN
PROCESO
Fecha de publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Centeno Bernal, Rosa Valeria. Muisin Guanopatin, Alba Nataly (2015). Las artes grafo plásticas y su incidencia en el desarrollo de la pre lectura en los niños y niñas de educación inicial de la Escuela Fiscal Juan Manuel Lasso de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Tanicuchi, sector Lasso en el año lectivo 2014-2015. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 152 p.
metadata.dc.format.extent: 152 p.
Resumen : Las Artes Grafo- Plásticas desde la antigüedad han sido una herramienta fundamental en el desarrollo del párvulo dentro de la educación las maestras pretenden que los niños/as adquieran habilidades y destrezas para su formación educativa a lo largo de su vida, por lo tanto alumnos como docentes buscan niños creativos y comunicativos mediante la utilización de las artes plásticas se pretende desarrollar el proceso de Pre-lectura y fomentar la lectura desde edades tempranas donde el niño se sienta motivado por un cuento o un libro para que de esta forma el infante ya tenga el gusto por la pre-lectura. La presente investigación se fundamentó en diferentes actividades con utilización de las Artes Grafo-Plásticas para el desarrollo de la Pre-lectura en Educación Inicial con la finalidad de lograr el gusto por la lectura y la imaginación facilitando un buen desarrollo intelectual y una fluidez verbal acorde a la edad, expresaran sus ideas latentes que se verán plasmadas en cada trabajo de arte como un medio de comunicación donde podrán interactuar con las demás personas, el presente trabajo proporciona información de importancia sobre las artes grafo-plásticas en el desarrollo de la pre-lectura con la finalidad de satisfacer las inquietudes de las docentes.
Descripción : Since ancient times, the Grafo-Plastic Arts has been a fundamental tool in child development. In education, teachers claim that children acquire skills for their education throughout their lives. Students and teachers look for creative and communicative children. The plastic-arts application will develop the pre-reading and it will encourage reading at an early age. In the early child life, he/she is motivated by reading a story or a book. This period is ideal for pre-reading habit. This research was based on different activities with Plastic-Graph application to pre-reading Arts development in Early Childhood Education. The goal was to achieve the reading and imagination pleasure. It provides a good intellectual development and verbal fluency according to age. Also, they will express their ideas, and they will be reflected in each art work. This will be a right communication way where they can interact with others.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3630.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons