Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2014
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCriollo Salinas, Jenny Maricela-
dc.contributor.authorEsquivel Zambrano, Silvana Estefanía-
dc.contributor.authorPeralvo Cañar, Nataly Alexandra-
dc.date.accessioned2016-07-08T21:23:36Z-
dc.date.available2016-07-08T21:23:36Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationEsquivel Zambrano, Silvana Estefanía. Peralvo Cañar, Nataly Alexandra (2015). El desarrollo socio-afectivo generado por la influencia de la dramatización en los niños y niñas del nivel de educación inicial 2 paralelos “A” y “E” de la Unidad Educativa “Vicente León” de la parroquia Juan Montalvo, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2014-2015. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 122 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2014-
dc.descriptionThe present research was made with the main objective to help Vicente Leon Educative Unit kids of second initial level class A and E in reason that these classes have a big number of students with socialization problems, without social expression where they are scared to be hurt or criticize for other ones, for this reason it was necessary developing an investigation in way to get better Social Affective Area through: dramatization, ludic and creative activities where children could be the protagonist of their learning, communication and expression processes using these ways to get better affectivity and teachers, parents and kids satisfaction was possible, to obtain results different techniques were applied as interview, observation sheet where the information proved the importance of this job, taking count a manual implementation was able to improve dramatization to increase inside class student’s socialization, it lets a personal and academic performance between them.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el fin de ayudar a los niños y niñas de la Unidad Educativa “Vicente León” del nivel de educación inicial II paralelos “A” y “E”, pues se evidenció que un gran número de infantes tienen problemas de sociabilización y relación con su entorno, no saben cómo expresarse con los demás, y muchas veces tienen miedo de ser heridos o criticados por otros, por este motivo se vió necesario investigar la mejor forma de desarrollar el área socio-afectiva a través de la dramatización, con actividades lúdicas y creativas, en la cual los niños sean los protagonistas de su conocimiento, logrando el desarrollo de su expresión comunicación, con estos medios se alcanzó mejorar su afectividad obteniendo así una gran satisfacción tanto para sus docentes, padres de familia y más aún con los niños, una vez obtenidos los resultados con la aplicación de la técnicas como la entrevista, encuesta y ficha de observación que posibilitaron recoger la información, se comprobó la importancia de realizar esta investigación, teniendo como meta implementar un manual con actividades de dramatización para mejorar la socialización de los estudiantes; lo cual permitirá elevar el rendimiento personal y académico de los mismos.es_ES
dc.format.extent122 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectSOCIOAFECTIVASes_ES
dc.subjectDRAMATIZACIÓNes_ES
dc.subjectSOCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectCREATIVAes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓNes_ES
dc.titleEl desarrollo socio-afectivo generado por la influencia de la dramatización en los niños y niñas del nivel de educación inicial 2 paralelos “A” y “E” de la Unidad Educativa “Vicente León” de la parroquia Juan Montalvo, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3611.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons