Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2022
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCulqui Cerón, Catherine Patricia-
dc.contributor.authorBorja Tercero, Silvia Angelica-
dc.contributor.authorRamón Espín, Tania Alexandra-
dc.date.accessioned2016-07-11T14:21:44Z-
dc.date.available2016-07-11T14:21:44Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationBorja Tercero, Silvia Angelica. Ramón Espín, Tania Alexandra (2015). Técnicas de expresión corporal para desarrollar el autoestima en los niños y niñas de educación inicial de 4 años de la escuela fiscal “Rosa Zárate” del cantón Salcedo provincia Cotopaxi, durante el periodo académico 2014-2015. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 148 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2022-
dc.descriptionThis research was designed in order to get the teachers, parents‟ awareness on the body language importance and the benefits to be gained through the methodological guide for the self-esteem development in the school students. The proposal‟ relevant value is to be a tool for teaching and learning children. This is an innate ability that allows the child to discover the world leading to the game development. This research was a contribution to children, teachers, parents and director to "Rosa Zarate Statal School. The technique applied for data collection was survey. Also, the instruments were: questionnaire, interview and checklist. To analyze the information obtained. The percentage statistical analysis was performed to analyze the information obtained. The result was that body language which is significant in the self-esteem development process. It allows to child to feel confident as well be motivated to face their fears and communicate with others.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el propósito de crear conciencia en los maestros y padres de familia y por medio de fomentar en los alumnos del centro educativo la importancia que tiene la expresión corporal y los beneficios que se obtendrán por medio de la guía metodológica para el desarrollo del autoestima cabe destacar que esta sirvió como una herramienta de enseñanza- aprendizaje en los niños/as siendo esta una capacidad innata que permite al infante descubrir el mundo dando lugar al desarrollo del juego. Esta investigación fue un aporte para los niños y niñas, docentes, padres de familia y director de la institución “Rosa Zarate”. La técnica utilizada para la recopilación de la información fue la encuesta aplicada como instrumento un cuestionario, la entrevista, y lista de cotejo como instrumento de observación. Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico porcentual, donde se obtuvo como resultado que la expresión corporal es significativa para desarrollar el autoestima permitiendo al niño que se sienta seguro de sí mismo motivado, afrontar sus miedos y relacionarse con los demás. La mayoría de los docentes poseen los conocimientos necesarios sobre la expresión corporal y la autoestima hacen todo lo posible para que el niño explore descubra, exprese y comunique sentimientos y emociones.es_ES
dc.format.extent148 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectSOCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDADes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍAes_ES
dc.titleTécnicas de expresión corporal para desarrollar el autoestima en los niños y niñas de educación inicial de 4 años de la escuela fiscal “Rosa Zárate” del cantón Salcedo provincia Cotopaxi, durante el periodo académico 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3622.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons