Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2036
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Elaboración de titeres para estimular el desarrollo socio-afectivo en los niños de 5 a 6 años de la Escuela República de Argentina del paralelo “B” de la provincia de Pichincha cantón Quito parroquia Amaguaña durante el periodo 2014 -2015
Autor : Navarrete Guanotoa, Karina Mariana
Director de Tesis: Culqui Cerón, Catherine Patricia
Descriptores: ELABORACIÓN DE TÍTERES
DESARROLLO SOCIO AFECTIVO
ESTRATEGIAS
CREATIVIDAD
Fecha de publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Navarrete Guanotoa, Karina Mariana (2015). Elaboración de titeres para estimular el desarrollo socio-afectivo en los niños de 5 a 6 años de la Escuela República de Argentina del paralelo “B” de la provincia de Pichincha cantón Quito parroquia Amaguaña durante el periodo 2014 -2015. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 246 p.
metadata.dc.format.extent: 246 p.
Resumen : Este proyecto emprende la investigación que se ha realizado en el Establecimiento de la unidad Educativa en Primero de Educación Básica “Escuela Mixta República de Argentina” con el tema Elaboración de títeres para estimular el desarrollo socio afectivo en los niños de 5 a 6 años, es a partir de esto que se empieza con la recopilación de datos sobre la historia, origen de los títeres en el mundo y en nuestro país; también su importancia en el ámbito educativo; pudiendo así implementarlo como un recurso didáctico activo en las planificaciones docentes, se realizó un estudio de un medio de elaboración y manejo de títeres, se adecuó al uso y entorno de cada niño, permitiendo la participación de acuerdo a sus capacidades y creatividad; las educadoras se prepararon y actualizaron en el uso adecuado de elaboración de títeres con la guía metodológica, para que en cada tema a tratarse en su enseñanza el títere sea el protagonista clave del enriquecimiento de un buen aprendizaje de los niños. Lo que se pretende realizar es el implemento del uso del títere como recurso didáctico para que esté presente en las aulas, se elimine la creencia de que los títeres solo son usados para el medio del espectáculo como simple objeto de distracción para los niños sin ningún objetivo en concreto, que permita un proceso de didáctica.
Descripción : This project undertakes research has been done on the Establishment of Educational unit First Basic Education "Mixed School Republic of Argentina" with the theme Development of puppets to stimulate socio-affective development in children of 5-6 years is from this it begins with data collection on the history, origin of the puppets in the world and in our country; also its importance in education; thus being able to implement it as a teaching resource active in educational planning, a study of a means of processing and handling of puppets made, was adapted to the use and environment of each child, allowing participation according to their abilities and creativity; educators were prepared and updated in the proper use of puppets making methodological guide for each topic to be addressed in his teaching puppet enrichment is the key protagonist of a good children's learning. The intention perform is implemented using the puppet as a teaching resource to be present in the classroom, the belief that the puppets are only used for the middle of the show as a mere object of distraction for children with no objective deletion namely, that allows a process of teaching.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3618.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons