Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/206
Tipo de Material: Tesis
Título : Análisis del impacto de la música reggaetón del canta autor Daddy Yankee y la influencia que tiene en la forma de actuar y relacionarse en las adolescentes del Instituto Femenino Victoria Vásconez Cuvi, segundo año de bachillerato de la especialidad de Ciencias Sociales, año lectivo septiembre 2010-junio 2011.
Autor : Quishanga Cando, Olga Piedad
Director de Tesis: Falconí Suarez, Franklin Eduardo
Descriptores: MEDIOS MASIVOS
CONTROL SOCIAL
RADIO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : may-2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Quishanga Cando, Olga Piedad (2010). Análisis del impacto de la música reggaetón del canta autor Daddy Yankee y la influencia que tiene en la forma de actuar y relacionarse en las adolescentes del Instituto Femenino Victoria Vásconez Cuvi, segundo año de bachillerato de la especialidad de Ciencias Sociales, año lectivo septiembre 2010-junio 2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 137 p.
metadata.dc.format.extent: 137 p.
Resumen : En el presente trabajo de investigación se presentó como problema de estudio conocer el impacto de la música reggaetón de él canta autor Daddy Yankee y la influencia que tiene en la forma de relacionarse de las adolescentes del segundo año de bachillerato de la especialidad de ciencias sociales del Instituto Tecnológico Victoria Vásconez Cuvi, en el período académico septiembre 2010- junio 2011. Para la fundamentación teórica se consultó y seleccionó para analizar el conjunto de conceptos y categorías que explican el arte musical y su relación con la comunicación y los medios masivos de comunicación, determinando el que tiene impacto en la sociedad actual, mencionada” juventud en avalancha musical” ,se analizo el aparecimiento de un nuevo problema identificado mensajes y letras que agreden al género femenino y su influencia que recae en las adolescentes que prefieren esta música. La metodología de esta investigación es no experimental ya que se trata de un problema social y no de laboratorio si interviene en las variables porque las variables planteadas se relacionan entre sí en el estudio, se manejo una población de 150 estudiantes, una muestra de 100 personas y un margen de error del 5%. La investigación de campo se la hizo A través de las técnicas de recolección de datos: encuestas a la muestra seleccionada y entrevistas a un docente 2 profesionales de la psicología y 4 señoritas estudiantes y 3 expertos radiodifusores. Con el tratamiento y análisis de la información recopilada se pudo cimentar la existencia de la mencionada influencia musical con el género reggaetón del canta autor Daddy Yankee en la población a estudiar. A partir de los resultados se fija una propuesta concreta que aporta con Charlas de capacitación con docentes psicólogas, padres de familia, estudiantes y profesionales de la temática a través de una lectura crítica sobre la música que escuchan las jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Victoria Vásconez Cuvi de segundo año de bachillerato en la especialidad de ciencias sociales año lectivo Septiembre 2010- Junio 2011. Además de aportar en educar invita a ser personas críticas y de gran valor social en la sociedad moderna
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0234.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.