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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontenegro Cueva, Efrén Gonzalo-
dc.contributor.authorHerrera Chacha, Myrian Fabiola-
dc.contributor.authorMolina Molina, Lourdes Janeth-
dc.date.accessioned2016-07-22T15:23:23Z-
dc.date.available2016-07-22T15:23:23Z-
dc.date.issued2015-04-
dc.identifier.citationHerrera Chacha, Myrian Fabiola. Molina Molina, Lourdes Janeth (2015). Elaboración de un cuadro de mando integral para la estación se servicio toacazo año 2015. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 158 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2116-
dc.descriptionThe thesis is presented for our degree proposes the design (Balanced Scorecard) to the Service Station Toacazo, which is a control tool used to achieve continuous improvement in each of the areas of the organization and reform institutional management, integrating monitoring measures across four basic perspectives such as: financial, customer, internal processes, learning and growth. This methodology translates strategy into a coherent set of indicators to achieve institutional vision. The first chapter contains the theoretical basis related to each of the main categories starting with the company, administrative management, strategic planning, value chain and elements containing the Balanced Scorecard. In chapter two a diagnosis of the current situation of the station is done through direct observation, interviews and analysis of the respective organizational environments: Macro environment and microenvironment, and the internal environment of the company in this SWOTes_ES
dc.description.abstractLa tesis que se presenta para nuestra titulación propone el Diseño del (Cuadro de Mando Integral), para la Estación de Servicio Toacazo, que es una herramienta de control que sirve para alcanzar el mejoramiento continuo en cada una de las áreas de la organización y reformar la gestión institucional, integrando medidas de seguimiento a través de cuatro perspectivas básicas como son: financiera, clientes, procesos internos, aprendizaje y crecimiento. Esta metodología traduce la estrategia en un conjunto coherente de indicadores para alcanzar la visión institucional. En el primer capítulo contiene las bases teóricas relacionadas con cada una de las categorías fundamentales iniciando con la empresa, la gestión administrativa, la planificación estratégica, la cadena de valor y los elementos que contiene el Balanced Scorecard. En el capítulo dos se realiza un diagnóstico de la situación actual de la estación, a través de la observación directa, la entrevista y el análisis respectivo de los ambientes de la organización: Macro ambiente y Microambiente, y el ambiente interno de la empresa de esta manera determinar el FODAes_ES
dc.format.extent158 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectPERSPECTIVASes_ES
dc.subjectCLIENTESes_ES
dc.subjectINDICADORESes_ES
dc.titleElaboración de un cuadro de mando integral para la estación se servicio toacazo año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

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