Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2127
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Aplicación de una auditoría tributaria en la cooperativa de ahorro y crédito “kullki wasi” ltda., en la provincia de Tungurahua, cantón Ambato, en el periodo 1 de enero al 31 de diciembre del 2012
Autor : Bautista Cando, Miryan Elizabeth
Prado Aulestia, Mercedes del Rocío
Director de Tesis: Rueda Manzano, Mónica Catalina
Descriptores: AUDITORÍA TRIBUTARIA
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO
OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
SRI
Fecha de publicación : feb-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Bautista Cando, Miryan Elizabeth. Prado Aulestia, Mercedes del Rocío (2015). Aplicación de una auditoría tributaria en la cooperativa de ahorro y crédito “kullki wasi” ltda., en la provincia de Tungurahua, cantón Ambato, en el periodo 1 de enero al 31 de diciembre del 2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 293 p.
metadata.dc.format.extent: 293 p.
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo realizar un estudio sobre las obligaciones tributarias, a fin de conocer el cumplimiento con el Servicio de Rentas Internas. El propósito del trabajo de investigación fue realizar una Auditoría Tributaria a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Kullki Wasi Ltda., para verificar el cumplimiento de la información plasmada en los formularios del Impuesto al Valor Agregado. Retención en la Fuente del Impuesto a Renta. Anexo de Relación de Dependencia y Anexo Transaccional Simplificado, como medio para la toma de decisiones permitiendo la máxima eficiencia y eficacia en las actividades que desarrolla la entidad, para lo cual se aplicó métodos para la recopilación de información como la encuesta, la entrevista, la observación, métodos y técnicas de auditoría. La aplicación de la Auditoria Tributaria ayudó a establecer si se han aplicado razonablemente las normas contables, si se han interpretado correctamente las leyes tributarias dentro de la cooperativa y consecuentemente si se ha realizado correctamente las declaraciones de impuestos a la que está sujeta la institución financiera.
Descripción : The present research aimed to conduct a study on tax obligations in order to meet compliance with the Internal Revenue Service. The purpose of the research was to conduct a Tax Audit Cooperative Savings and Credit Kullki Wasi Ltda., To verify the reasonableness of the information reflected in the financial statements, tax returns, forms and transactional annexes, as a means of making decision allowing maximum efficiency and effectiveness in its activities the entity, for which methods for gathering information such as the survey was applied, interviews, observation, audit methods and techniques. Application of Tax Audit helped establish if they are reasonably applied accounting standards, if correctly interpreted the tax laws within the cooperative and consequently if you have completed all tax returns which is subject to the financial institution.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3209.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons