Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2150
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Implementación de un motor – generador de corriente continua, en el laboratorio de máquinas eléctricas de la Universidad Técnica de Cotopaxi para realizar prácticas demostrativas
Autor : Moreta Guayaquil, Verónica Pilar
Director de Tesis: Barrera, Marcelo
Descriptores: CORRIENTE CONTINUA
MOTOR – GENERADOR
LABORATORIO
MÁQUINA ELÉCTRICA
Fecha de publicación : 2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Moreta Guayaquil, Verónica Pilar (2015). Implementación de un motor – generador de corriente continua, en el laboratorio de máquinas eléctricas de la Universidad Técnica de Cotopaxi para realizar prácticas demostrativas. Ingeniería Eléctrica. UTC. Latacunga. 133 p.
metadata.dc.format.extent: 133 p.
Resumen : El presente trabajo aborda el proceso de implementación de un motor-generador de corriente continuo, funcional y práctico; apto para reproducir a pequeña escala prácticas demostrativas funcionando a diferentes variaciones de carga. Se elaboró un módulo de prácticas demostrativas con el fin de analizar el funcionamiento y comportamiento de la máquina, debido a sus diferentes variaciones de carga, las variables a considerar fueron voltajes, corrientes, velocidad se visualizaron utilizando los instrumentos implementados en el tablero de control y de las posibles soluciones y los aspectos prácticos. Al ser un módulo de prácticas cuenta con un manual de operación y guías que permiten una correcta utilización de los equipos. El banco de pruebas tiene la finalidad de brindar a los estudiantes y docentes de las carreras de Ingeniería Eléctrica y Electromecánica un análisis teórico-práctico del funcionamiento y comportamiento de una máquina de corriente continua con el fin de profundizar sus conocimientos teóricos….
Descripción : This research is about the implementation process of an engine-generator with continuous current functional and practical. It is suitable for small-scale demonstration operation practices at different load variations. A practical demonstration module in order to analyze the performance and behavior of the machine was developed. The variables were voltage, current, speed for different load variations. They could be visualized by the application of instruments implemented in the control panel and possible solutions, as well as the practical aspects. This practical module has an operating manual and guidelines that enable the equipment correct use….
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3422.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons