Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/216
Tipo de Material: Tesis
Título : La violación del principio constitucional de presunción de inocencia en el procedimiento de suspensión condicional del procedimiento.
Autor : Aguilera Fabara, Fredy Rolando
Director de Tesis: Segovia Dueñas, José Luis
Descriptores: PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES
DERECHOS HUMANOS
GARANTÍAS DE LA JURISDICCIÓN
JUICIOS PENALES
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Aguilera Fabara, Fredy Rolando (2011). La violación del principio constitucional de presunción de inocencia en el procedimiento de suspensión condicional del procedimiento. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 158 p
metadata.dc.format.extent: 158 p.
Resumen : En la práctica actual del Proceso Penal la pregunta que ha surgido de forma emergente es, el porqué de la duración exagerada de los procedimientos, mismos en los que no se considere una forma efectiva y viable para la solución alternativa de los conflictos legales de los usuarios del sistema judicial. Al referirse a la práctica cotidiana de la aplicación de justicia, se observa que los pasos procesales casi siempre tardan en evacuarse apropiadamente, pese a que dicho proceso está asegurado aparentemente por la normativa de los códigos de procedimiento, la constitución, los tratados, las convenciones internacionales, en sí ésta influencia siempre tendiente a la aplicación efectiva y la eliminación del retraso en el avance del juzgamiento de los encausados. Acertadamente las reformas planteadas al código de procedimiento penal en cuanto a la adopción de nuevos mecanismos alternativos que acortan los procesos con la finalidad de aumentar la celeridad procesal y por ende la economía de los recursos del estado, mecanismos que en muchos casos revisten de gran funcionalidad y poca complejidad pero no es menos cierto que en algunos casos podrían dañar suposiciones que se constituyen en plataformas básicas de derechos de los seres humanos y que a la postre serían serias violaciones a las garantías esenciales de los procesados…
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0244.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.