Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/224
Tipo de Material: Tesis
Título : Implementación de un sistema de contabilidad comercial para la empresa comercial “Acosta” sección ferretería, ubicado en la parroquia San Miguel del cantón Salcedo para el período 01 de enero al 30 de junio del 2009.
Autor : Tipanguano Astudillo, Rosa Elvira
Director de Tesis: Falconí Tapia, Angelita Azucena
Descriptores: GESTIONES ADMINISTRATIVAS
CONTABILIDAD
CONTRATACIONES PÚBLICAS
SISTEMAS CONTABLES
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Tipanguano Astudillo, Rosa Elvira (2012). Implementación de un sistema de contabilidad comercial para la empresa comercial “Acosta” sección ferretería, ubicado en la parroquia San Miguel del cantón Salcedo para el período 01 de enero al 30 de junio del 2009. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 175 p
metadata.dc.format.extent: 175 p.
Resumen : En la empresa Comercial Acosta-Sección Ferretería, ha existido escaza organización en lo que a Contabilidad se refiere, lo que dificultaba la toma precisa y correcta de las diferentes decisiones; es por ello que el objeto del trabajo de investigación fue, la Implementación de un Sistema de Contabilidad Comercial, que permitió a la Empresa Comercial Acosta- Sección Ferretería, la toma de decisiones de forma eficiente, eficaz y trajo como resultado el aprovechamiento de los recursos; además del cumplimiento de las Leyes Ecuatorianas, en cuanto al Servicio de Rentas Internas. El Método utilizado para la presente indagación fue el No Experimental y la investigación de tipo Descriptiva, lo que permitió a la investigadora conocer y analizar la situación real de las operaciones financieras y administrativas de la Ferretería y a determinar que los resultados en estas áreas fueron positivas, pues en cada una de ellas se planteó propuestas de Implementación de la Contabilidad Comercial. Así mismo el aporte de investigación que esta tesis dio, fue la Implementación de la Contabilidad Comercial para la Empresa Acosta, concientizando a su propietaria de la importancia que tiene la contabilidad en una entidad.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0252.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.