Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2341
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVizcaíno Soria, Francisco Javier-
dc.contributor.authorChiluisa Santo, María Magdalena-
dc.contributor.authorYanchapaxi Barragán, Esthela Leonor-
dc.date.accessioned2016-08-08T20:56:50Z-
dc.date.available2016-08-08T20:56:50Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationChiluisa Santo, María Magdalena. Yanchapaxi Barragán, Esthela Leonor (2015). Importancia de la afectividad en el desarrollo socio-emocional de los niños/as de los cuartos grados de educación general básica de la escuela mixta Ana Páez de la ciudad de Latacunga en el período 2014-2015. Educación Básica. UTC. Latacunga. 148 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2341-
dc.descriptionAffectivity is a feeling that humans have, that is why the lack of affective efficiency has become a major concern; this problems are affecting the Ecuadorian education because students do not receive a good affective education by their teachers and parents thus falling the learning and demotivate them.The present researching was carried out at “Ana Paez” school of the Eloy Alfaro parish in Latacunga city during the academic year 2014-2015; It has as achivement to strengthen children’s socio-emotional development of the fourth grades of Basic Education by means of the affective aspect, through the carrying out of a teaching guide for teachers and parents.With the carrying out of the guide, there is certainty that the social and emotional development will be strengthened and affective relations will improve which promote a healthy development, based on a continuous interaction among parents and children….es_ES
dc.description.abstractLa afectividad es un sentimiento que poseemos todas las personas, es por esto que la situación de deficiencias afectivas hacen que sea una preocupación para todos, esta problemática está afectando seriamente a la educación ecuatoriana, porque los estudiantes no reciben una buena afectividad por parte de sus profesores y hasta de sus propios padres desmotivándolos y disminuyendo su aprendizaje. El presente trabajo de investigación se realizó en la escuela mixta “Ana Páez” de la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga durante el período comprendido entre el año lectivo 2014-2015; tiene el propósito de fortalecer la afectividad en el desarrollo socio-emocional de los niños/as de los cuartos grados de educación básica, mediante la elaboración de una guía de actividades lúdicas para docentes, padres de familia y estudiantes. Con la realización de la guía estamos plenamente seguras de que el desarrollo socio-emocional se fortalecerá y mejorara las relaciones afectivas que promuevan un desarrollo saludable, basándose en una interacción continua entre padres e hijos. Se utilizó los métodos ya expuestos en la metodología que servirán de base para llegar a la propuesta. Se tomó una muestra de 80 niños, para así tener datos precisos y exactos….es_ES
dc.format.extent148 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESARROLLO SOCIO-EMOCIONALes_ES
dc.subjectAFECTIVIDADes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectLATACUNGAes_ES
dc.titleImportancia de la afectividad en el desarrollo socio-emocional de los niños/as de los cuartos grados de educación general básica de la escuela mixta Ana Páez de la ciudad de Latacunga en el período 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3735.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons