Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2345
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNeto Chusín, Héctor Manuel-
dc.contributor.authorGuanoluisa Pullupaxi, Myriam Elizabeth-
dc.contributor.authorLlango Guamushig, Fanny Patricia-
dc.date.accessioned2016-08-08T21:19:19Z-
dc.date.available2016-08-08T21:19:19Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationGuanoluisa Pullupaxi, Myriam Elizabeth. Llango Guamushig, Fanny Patricia (2015). Importancia de la adaptación curricular para estudiantes con necesidades educativas especiales no asociadas a la discapacidad en la escuela Dr. José María Velasco Ibarra, de la ciudad de Latacunga. Educación Básica. UTC. Latacunga. 168 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2345-
dc.descriptionThe overall objective of the research is "investigate how the special educational needs associated with disability not related to the process of curricular adaptations." It aims to answer the question in what way the curricular changes affect the learning process of children with learning problems in school Dr. Jose Maria Velasco Ibarra during the school year 2014 - 2015? The methods used are: deductive, inductive and synthetic analytical; deductive to study the categories and variables; inductive in drawing conclusions on field research in analytical and synthetic analysis and interpretation. The findings of this study are: the previous schemes that prevent new learning if they are not reflected upon; divorce between what is known and done and prevalence of traditional apprenticeships….es_ES
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación es “indagar de qué manera las necesidades educativas especiales no asociadas a la discapacidad se relacionan con el proceso de las adaptaciones curriculares”. Pretende responder a la interrogante ¿de qué manera las adaptaciones curriculares influye en el proceso de aprendizaje de la niñez con problemas de aprendizaje en la escuela Dr. José María Velasco Ibarra durante el año lectivo 2014 - 2015? Los métodos utilizados son: deductivo, inductivo y analítico sintético; el deductivo para el estudio de las categorías y variables; el inductivo en la obtención de conclusiones en la investigación de campo y el analítico sintético en el análisis e interpretación. Las conclusiones de este estudio son: los esquemas previos que impiden los nuevos aprendizajes si no son reflexionados; divorcio entre lo que se sabe y se hace y predominio de los aprendizajes tradicionales….es_ES
dc.format.extent168 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISEÑO CURRICULARes_ES
dc.subjectPROBLEMA DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectNECESIDADES ESPECIALESes_ES
dc.subjectREFUERZO ACADÉMICOes_ES
dc.titleImportancia de la adaptación curricular para estudiantes con necesidades educativas especiales no asociadas a la discapacidad en la escuela Dr. José María Velasco Ibarra, de la ciudad de Latacungaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3744.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons