Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2350
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeralvo López, Carlos Alfonso-
dc.contributor.authorDías Días, Aída Liliana-
dc.contributor.authorPumashunta Guisha, Blanca Soledad-
dc.date.accessioned2016-08-08T21:46:52Z-
dc.date.available2016-08-08T21:46:52Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationDías Días, Aída Liliana. Pumashunta Guisha, Blanca Soledad (2015). La utilización del celular como recurso didáctico en los estudiantes del primer año de bachillerato del paralelo “b” de la unidad educativa temporal Inés Cobo Donoso. Educación Básica. UTC. Latacunga. 117 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2350-
dc.descriptionCell phone uses for teaching and learning has encouraged students socialization and integration among classmates and teachers, providing group and individual work accepting views, opinions, building an active, participatory class and projecting interest in the knowledge, of this type of resources improve the development to students in education. The investigation guide was implemented to raise the no controlled excessive use of this tool during the school day. The research was emphasized in the proper use of the cell, to encourage teachers, students and educational community the good use of this technological resource in order to become a personal, educational benefit and social exploiting, these advantages offered by new technologies for the development of education in the classroom. The cell is a resource that will develop abilities and the end skills allowing students to increase meaningful and lasting learning that help your student, professional and even for everyday work and development stage….es_ES
dc.description.abstractEl uso del celular durante la enseñanza-aprendizaje ha fomentado en los estudiantes la socialización e integración entre compañeros y docente, facilitando los trabajos grupales e individuales aceptando criterios, opiniones, construyendo una clase activa, participativa y proyectando interés en el conocimiento de este tipo de recurso que ayudan al desarrollo de los estudiantes en la educación. Para lo cual se implementó una guía didáctica para concientizar el uso excesivo de esta herramienta durante la jornada académica. El trabajo de investigación enfatizó el correcto uso del celular, para fomentar en los docentes, estudiantes y comunidad educativa el buen uso de este recurso tecnológico, que se convierta en un beneficio personal, educativo y social aprovechando las ventajas que nos brinda las nuevas tecnologías para el desarrollo de la educación en el aula. El celular es un recurso que desarrollará habilidades y destrezas, permitiendo que los estudiantes incrementen aprendizajes significativos y duraderos en el desenvolvimiento laboral y cotidiano….es_ES
dc.format.extent117 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectUTILIZACIÓN DEL CELULARes_ES
dc.subjectRECURSO DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectSOCIALIZACIÓNes_ES
dc.titleLa utilización del celular como recurso didáctico en los estudiantes del primer año de bachillerato del paralelo “b” de la unidad educativa temporal Inés Cobo Donosoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3725.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons