Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2352
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVizcaíno Soria, Francisco Javier-
dc.contributor.authorChicaiza Marín, Wilmer Alexis-
dc.date.accessioned2016-08-09T16:21:46Z-
dc.date.available2016-08-09T16:21:46Z-
dc.date.issued2016-03-
dc.identifier.citationChicaiza Marín, Wilmer Alexis (2016). Impacto de la violencia intrafamiliar en el autoestima de los niños de cuarto año de educación general básica de la escuela Dr. Luis Felipe Chàvez de la parroquia Belisario Quevedo, cantón Latacunga. Educación Básica. UTC. Latacunga. 161 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2352-
dc.descriptionActually the domestic violence affects to the children in many areas of education; the present investigation has an objective that is the impact of the domestic violence in the self-esteem to the kids, since teachers must be capacited to control the violence at homes in the students with the goal that it doesn´t affect the academic yield of the students, to guide with a high self-esteem make them with a critical behavior and reflective in some aspects to resolve problems. For that reason it´s necessary to create and implement a methodological guide of workshops for parents as the same as according to the educative exigencies in the actually. Based on analysis and studies to the parents information so teachers and students are immersed in the education by means of the application to the survey and interview. To explain, to show important themes like: parents school, how to make good parents, the relationship between the teacher to the student and how to maintain the good conditions each other….es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad escolar la violencia intrafamiliar afecta a los niños y niñas en las distintas áreas de la educación; la presente investigación tiene como objetivo el impacto de la violencia intrafamiliar en el autoestima de los niños/as, puesto que los docentes deben estar capacitados para poder controlar la violencia en los hogares de los estudiantes con el fin de que no afecte al rendimiento académico del estudiante, para formarlo con un autoestima elevado, haciéndolos que sean más críticos y reflexivos capaces de poder resolver sus problemas , es necesario crear e implementar una guía metodológica de talleres para padres y madres de familia la misma que esté acorde a las exigencias educativas en la actualidad. Basada en el análisis y estudios de datos obtenidos de padres de familia, docentes, alumnos, inmersas en la educación mediante la aplicación de encuestas y entrevistas. Recoge expone y explica temas importantes como: escuela para padres, como ser buenos padres, la relación entre alumno y docente y como mantener la igualdad de condiciones respetándose unos a otros….es_ES
dc.format.extent161 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectIMPACTOes_ES
dc.subjectVIOLENCIA INTRAFAMILIARes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.titleImpacto de la violencia intrafamiliar en el autoestima de los niños de cuarto año de educación general básica de la escuela Dr. Luis Felipe Chàvez de la parroquia Belisario Quevedo, cantón Latacungaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3874.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons