Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2357
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVizcaíno, Francisco-
dc.contributor.authorGuamán Espinosa, Nancy Fabiola-
dc.contributor.authorJiménez Vaca, Fernanda Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-08-09T16:43:53Z-
dc.date.available2016-08-09T16:43:53Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationGuamán Espinosa, Nancy Fabiola. Jiménez Vaca, Fernanda Elizabeth (2015). Problemas de aprendizaje en los alumnos con necesidades educativas especiales de la escuela Pedro Vicente Maldonado de la provincia de Cotopaxi del cantón Pujilí en el periodo escolar 2014-2015. Educación Básica. UTC. Latacunga. 196 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2357-
dc.descriptionIn the Teaching Learning process of children and teenagers with special educational needs, it is necessary that teachers make modifications in the regular curriculum, so the knowledge could be assimilated in concrete and meaningful way in the development of student´s academic and personal life. That is the purpose of this research, to develop a guide with Curricular Adaptations that will support teachers in the process, using new methods, learning techniques according to each student, in the research work the statistical method was used, practicing the descriptive statistics which allowed the data collection, analysis, interpretation and mapping of the information obtained. Through the research work it was found that teachers didn´t make changes in the curriculum. We are completely sure that with the present research we will contribute to the teachers of the “Pedro Vicente Maldonado” High School to improve the teaching- learning process of children and teenagers with special educational needs.es_ES
dc.description.abstractEn el proceso de enseñanza –aprendizaje de niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales es necesario que el docente realice modificaciones en el currículo ordinario, para que los conocimientos impartidos sean asimilados de forma concreta y significativa en el desarrollo de su vida académica y personal. Es por ello que el propósito de nuestra investigación es elaborar una Guía de Adaptaciones Curriculares la misma que servirá de apoyo para los maestros de la Escuela Pedro Vicente Maldonado, de forma que los docentes pongan en práctica y mejoren el proceso educativo, mediante la utilización de nuevos métodos, técnicas de aprendizaje de acuerdo al desarrolla de cada estudiante, en la investigación se utilizó el métodoestadístico, recurriendoa la estadística descriptiva la misma que permitió la recolección,análisis, interpretación y representación gráfica de los datos obtenidos. A través de la investigación se observó que los docentes norealizan modificaciones en elcurrículo. Se aspira con la presente investigación dar un aporte a los docentes de la escuela Pedro Vicente Maldonado de manera que mejoren el proceso de enseñanza -aprendizaje de niños, niñas y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales.es_ES
dc.format.extent196 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROBLEMA DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectNECESIDAD EDUCATIVAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleProblemas de aprendizaje en los alumnos con necesidades educativas especiales de la escuela Pedro Vicente Maldonado de la provincia de Cotopaxi del cantón Pujilí en el periodo escolar 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3683.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons